Saltar al contenido

Ducha a ras del suelo, lo nuevo en desagües para ducha

Si estás pensando en remodelar a fondo tu baño, o en construir uno nuevo, te contamos que las nuevas tendencias en construcción y diseño de baños se ha ocupado especialmente de la seguridad y la simpleza en estos espacios. Las barreras en la ducha son, muchas veces, causa de espantosos accidentes domésticos. Desde el punto de vista estético, las duchas lisas, sin barreras, otorgan cierto aire de libertad a la atmósfera del baño. Este efecto se logra gracias a los nuevos desagües para ducha, que se colocan donde otrora iba la barrera.

La multitud de marcas que promocionan esta tendencia de duchas al nivel del suelo, ofrecen una amplia gama de diseños de rejillas de desagüe que se adaptan a las circunstancias de cada baño. Recurriendo a este método de diseño, es posible sentir la sensación de confianza y seguridad en el primer uso de ese sagrado espacio de la casa: la ducha.

desagües para ducha

Instalar un desagüe para duchas a ras del suelo

No es difícil realizar la instalación de estos desagües, seguros para bebés, adultos mayores, y personas con discapacidad motriz. El primer paso es realizar una limpieza lo más a fondo posible del drenaje y las tuberías. Después, corresponde tomar las medidas de la zona que ocupará el caño o tubo de desagüe: desde la ducha a la pared opuesta, considerando una leve inclinación, necesaria para un correcto flujo del agua.

MIRA TAMBIEN  Techos, opciones de cubiertas económicas

El desagüe se coloca sobre una malla de alambre sostenida por una cubierta de alquitrán, es decir, sobre una canaleta o zanja de concreto al final de la cual estará el caño o tubo de drenaje. Por supuesto, para atornillar el desagüe es preciso que la mezcla de cemento (una medida de Portland cada tres o cuatro de arena) debe haber secado por completo.

Terminaciones perfectas para desagües de duchas a ras del suelo

Una vez colocado el drenaje, es preciso sellarlo con una fina capa de cemento. Para esta terminación hay que observar que el desagüe conserve una leve inclinación hacia adentro. Quizás sea necesario ayudarse con una tabla lisa y larga para aplanar el cemento del lado de la inclinación.

Por último, resta colocar el resto de las instalaciones para la ducha. El desagüe para duchas sin barreras estará listo cubriendo el cemento con una capa de aislante -que puede ser membrana. Es importante observar que no existan desniveles bruscos, ni zonas ásperas. Asimismo, hay que cuidar que allí donde la pared se une al desagüe haya suficiente cobertura impermeable. Para comprobar que no haya filtraciones en la canaleta del desagüe, basta con tapar el orificio de drenaje y dejar la zanja toda la noche con unos pocos centímetros de agua.

MIRA TAMBIEN  Cómo colocar canaletas de desagüe con bajantes invisibles

Posdata: si buscas sofisticación, añade luces de colores al desagüe. Un efecto futurista que quizás quieras aprovechar hoy.

 

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *