El Panel W es un sistema que se está imponiendo rápidamente en el mundo de la construcción debido a que presenta innumerables ventajas.
En este post vas a saber lo que necesitas de los paneles W, toma nota:
Qué es el Panel W
Se trata de un sistema de construcción mediante paneles estructurales conformados por una malla de acero que se complementan con una placa de poliestireno expandido en su interior, y recubiertos con cemento cuando se montan en la construcción.
El Panel W es mucho más resistente que el método tradicional, de mayor calidad y permite emplearse tanto en interior como en exteriores.
Con estos paneles se pueden edificar todo tipo de muros, y una de las mayores ventajas es que resulta idóneo para proyectos de remodelación ya que no les agrega peso a las estructuras anteriores.
Múltiples usos y facilidad en la construcción
El panel W se puede emplear en muros, losas y diversos proyectos arquitectónicos. Con ellos podemos dividir espacios en obras nuevas o en remodelaciones.
El adaptados de las instalaciones de cableado eléctrico y tuberías es mucho mas rápido, ya que se emplea un soplete para quitar el poliuretano y se fijan con alambres.
En las unciones de muros y losas se coloca una malla esquinera que refuerza la estructura, las que se ajustan con amarras de alambre permitiendo rectificar cuando sea necesario.
La creación de ventanas o puertas es mucho mas fácil que con los métodos tradicionales, ya que aquí solo hay que cortar la zona que se necesita y quitar el núcleo.
Tipos de paneles W
Existen diferentes tipos de paneles W, están los estructurales y los divisorios y se comercializan en diferentes grosores.
Dependiendo del que se trate, el interior puede ser de poliuretano o de poliestireno, así como hay variables en la densidad de la malla.
Las que tienen mayor cantidad de uniones son más estables, y por tanto se usan en la estructura de la edificación, y sobre todo en zonas de sismos, ventosas o en climas tropicales.
En el caso de los paneles divisorios, estos están pensados para la división de estancias interiores o paredes que requieran de aislamiento térmico y acústico.
Existen paneles estructurales de altas prestaciones que se utilizan en construcción de muros de carga de hasta 4 pisos de alto y no necesitan de un esqueleto de soporte adicional.
También se emplean para la construcción de cubiertas de concreto, azoteas, losas y armado de formas complejas con grandes dimensiones.
Ventajas del Panel W
- Reduce el peso final de la obra.
- Es un excelente aislante térmico y acústico.
- Es idóneo en zonas con actividad sísmica ya que reduce los efectos destructivos.
- Tiene una alta resistencia a la humedad e impide la formación de hongos.
- Al ser ligero su manipulación es más simple.
- Es económico.
- Es retardante de las llamas.
- Dura más de 100 años.
- Está hecho con materiales reciclados, con el fin de reducir la cantidad de plásticos en el ambiente.
- Ahorra tiempo en la construcción, lo que significa una baja en costos considerable.
Como puedes ver el sistema de Panel W ofrece ventajas insuperables, ahora que ya lo conoces un poco más es probable que lo consideres para tus proyectos.