Saltar al contenido

Qué herramientas se necesitan para la construcción en seco Durlock® o Pladur

Las tareas de construcción en seco son relativamente sencillas de realizar y pueden llevarse a cabo de manera eficaz con las clásicas herramientas que todos poseemos en nuestros hogares. Eso sí, las herramientas clásicas y manuales resultan prácticas para la realización de pequeños arreglos o decorados con Durlock® o Pladur. Cuando el trabajo es mayor, las herramientas especializadas facilitan y agilizan la tarea, y dan un acabado perfecto a la obra.

La construcción en seco recibe ese nombre gracias a la utilización -como principal material de construcción- de placas de yeso que se colocan mediante tornillos. Estas placas sirven para decenas de trabajos: paredes, techos, mobiliario, etc. Las herramientas que presentamos a continuación están pensadas específicamente para la construcción en seco con Durlock® o Pladur, especialmente para la tarea de masillado o acabado Dry-wall.

herramientas construccion en seco

Acabado Dry-wall en construcción con Durlock® o Pladur con Pistolas encintadoras

Como decíamos más arriba, estas herramientas son empleadas mayormente por profesionales en el tema. Se trata de piezas costosas, de mantenimiento delicado, y que se venden desarmadas, por lo que requiere de bastante experiencia usarlas.

MIRA TAMBIEN  Atornilladores eléctricos para fijar paneles de yeso

El acabado Dry-wall es aquél en el cual se procede a masillar o a colocar enduído en las terminaciones y juntas de las placas de yeso Durlock® o Pladur. Existen dos modos de realizarlo: por aire, es decir, empleando una bazooka impulsada por una bomba manual. Esta bazooka incluye un sistema de encintado que corre de manera automática luego del enduído.

El otro sistema es el que se lleva a cabo mediante un flujo continuo. Este último requiere de herramientas más sencillas y livianas que la bazooka con bomba impulsora, ya que utiliza un compresor.

Cómo funciona la Bazooka o Encintadora automática para Durlock® o Pladur

Esta herramienta para construcción en seco es de gran utilidad para quienes se dedican a instalaciones de placas de yeso de manera profesional. El ahorro de tiempo, y la perfección del acabado, están dados en el hecho de que colocan la masilla o enduído de manera automática, en la proporción justa. Además, posee dispositivos para adaptarse a juntas con ángulos, así como para alcanzar alturas de hasta 3 metros.

MIRA TAMBIEN  Cómo preparar un buen mortero de cemento

Por supuesto, requiere del uso de una bomba de carga, que puede ser manual o automática, que es la que se ocupa de cargar las pasta, masilla o enduido. De modo que gracias a estas herramientas para construcción en seco, es posible acelerar el trabajo de forma fascinante.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

2 comentarios en «Qué herramientas se necesitan para la construcción en seco Durlock® o Pladur»

    1. Hola, Juan. Este sitio es para compartir algunos conocimientos sobre construcción y no comercializa ningún producto. Te sugiero que consultes en negocios de tu zona o a través de Internet en tiendas especializadas. Saludos y gracias por tu consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *