Saltar al contenido

Revestimiento de cemento pulido, pros y contras

El revestimiento de cemento pulido es una tendencia por su apariencia minimalista, estilo industrial y alta resistencia al desgaste, pero como todo, también tiene sus contras.

En este artículo vamos a ver las ventajas y desventajas del revestimiento de cemento pulido, para que puedas tener bien en claro si es un estilo que conviene incorporar en tu hogar o no.

Handyman holding basket cement for construction

¿Qué es el cemento pulido?

Se trata de una mezcla de áridos, agua, aditivos y pigmentos. Se comenzó a utilizar en industrias, comercios y oficinas de los Estados Unidos durante la década del 90, mayormente en la ciudad de Nueva York.

Posteriormente, cuando estos espacios se convirtieron en viviendas- los tan populares lofts- se mantuvieron los pisos tal y como estaban ya que le daban un aire industrial incomparable y gran comodidad.

Ventajas

Es un material de gran resistencia elaborado con cemento, agua y arena. Se aplica de forma manual, con llana en el mismo momento de la colocación sobre la solera de hormigón.

MIRA TAMBIEN  Como hacer una pared de durlock

Queda perfecto en cualquier ambiente, sirve como base neutra sobre la que se puede adaptar un estilo moderno y minimalista.

Tiene la ventaja de hacer que los espacios se perciban más grandes de lo que son en realidad, y dan sensación de amplitud al ser un revestimiento continuo.

Es un material impermeable, fácil de limpiar y con mantenimiento muy sencillo. Resiste el paso del tiempo y desgaste, además de ser muy duro.

Desventajas

Después de mencionar las ventajas, es deber contar acerca de las desventajas que acarrea el cemento pulido.

Las grietas son un problema frecuente, de fácil solución por suerte. Si bien la limpieza es simple, no se deben utilizar productos abrasivos como amoniaco, cloro o disolventes.

Siempre se recomienda aplicar una capa de cera a modo de protección de forma frecuente, para evitar que el cemento absorba las manchas y la humedad.

Ante un eventual derrame de líquido, es necesario secarlo de forma inmediata para evitar que el piso lo absorba y quede una mancha.

MIRA TAMBIEN  Pisos para el baño, las últimas tendencias

No es buen aislante acústico y térmico, y con el paso del tiempo va perdiendo el brillo.

Cuando el cemento pulido no es elaborado con materiales reciclados o combustibles alternativos, genera un importante impacto ambiental.

Cemento pulido

Cemento pulido Vs Microcemento

Similares pero no iguales. El microcemento es la evolución del cemento pulido, ya que se compone por resinas, cemento en polvo, aditivos y colorantes.

Su aplicación difiere, pero el acabado es muy parecido aunque el microcemento resiste más las grietas, es impermeable y su duración es mayor.

Por otro lado, el microcemento está más industrializado y se puede personalizar con variedad de colores, cosa que no pasa con el cemento pulido. Al ser una evolución mejorada, lógicamente, se trata de un producto más costoso.

Fotos: Freepik

Fuente: Arquitectura y diseño

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *