Saltar al contenido

Revestimientos de paredes de interior

El revestimiento de paredes posee en la actualidad una variedad de opciones y materiales sumamente extensa, razón por la que podemos encontrar la mejor respuesta a todas las necesidades.

Los avances en la materia son increíbles, se han refinado las materias primas a tal punto de conseguir acabados imposibles de diferenciar de los elementos naturales, como alternativas para sectores d de la casa que antaño no tenían solución, como es el caso de la cocina o el baño.

Un revestimiento de pared no solo sirve para conseguir un punto focal en la habitación, sino que también representa una herramienta invalorable si queremos ocultar defectos en los muros, tapar colores intensos en la pintura, humedad, manchas, etc.

Por lo general el costo de los paneles es accesible, lógicamente que va a variar en cuanto al material elegido, ya que algunos sirven para el living, mientras que otros son para la cocina o el baño.

Veamos algunos de los revestimientos más novedosos que se comercializan hoy día:

Tipos de revestimientos de pared

Paneles de madera natural

La madera aporta calidez, aislamiento térmico y acústico, es renovable, los listones se pueden intercambiar y se puede arreglar sin problemas el que haya sufrido alguna lesión o rotura.

Cabe destacar que se trata de un elemento natural que requiere de un tratamiento específico para asegurar su duración en el tiempo debido a que es bastante vulnerable al agua, como en contrapartida, a la extrema resequedad de un ambiente.

MIRA TAMBIEN  Cómo perforar azulejos sin dañarlos

Revestimientos de fibras de densidad media (MDF)

Este revestimiento está formado por la unión de fibras naturales con resina, las que fueron unidas con una alta presión y temperaturas extremas.

Si bien son económicos, también son muy frágiles, razón por la que requieren de una instalación a manos de expertos

Paneles de aglomerado

El aglomerado es madera prensada con adhesivos mediante altas temperaturas. Gracias a este proceso se obtienen tablas rígidas, semejantes a las de madera natural, en apariencia pero no en dureza.

Hay tres tipos de paneles de aglomerado básicos: los de densidad estándar, media y alta densidad. A medida que la densidad del material se incrementa, también lo hace la resistencia y durabilidad del mismo.

Este tipo de revestimiento se emplea con frecuencia en dormitorios, cocinas y livings.

Placas de yeso

Este tipo de revestimiento ofrece una variedad de acabados muy grande, es sumamente versátil y de fácil colocación.

La desventaja es que es sumamente frágil y no soporta los golpes, por lo que lo ideal es colocarlo en sectores que no sean de riesgo (de impacto.

Revestimientos de paneles de vidrio

Son bloques de diverso tamaño y color que se colocan sobre las paredes que se desean destacar. Resultan esplendidos para baños y cocinas, pero también se pueden colocar en otros sectores como fachadas e interiores de uso público.

Como se trata de vidrio es fácil de limpiar y resiste la humedad, pero es bastante costoso y su colocación ha de realizarse por manos expertas debido a la fragilidad de las piezas.

MIRA TAMBIEN  Cómo instalar una canaleta de techo

Paneles de PVC

Es una de las opciones más versátiles, resiste la  humedad, provee de aislamiento térmico, es de fácil colocación y de simple mantenimiento.

Se pueden colocar en cualquier ambiente, no acumulan polvo, pero tienen las mismas desventajas de cualquier elemento plástico: la fragilidad ante rotura.

Revestimientos de paneles OSB

En  inglés Oriented strand board (tablero de virutas orientadas), es una opción estable, resistente a la humedad, ofrece aislamiento térmico y acústico, es ecofriendly y se puede lijar y pintar

Pueden utilizarse en cualquier ambiente de la casa y su costo es bastante accesible.

Paneles antihumedad

Son placas de revestimiento que poseen un sistema de microporosidad que absorbe la humedad y la va eliminando de manera paulatina, pero mantiene intacta su estructura.

El proceso de evaporación de la humedad de la pared se hace muy lentamente, por lo que no es percibido por las personas que habitan en la casa.

Estas características las hacen ideales para tapar paredes con manchas, hongos y humedad de cualquier tipo que no puede solucionarse de otro modo.

Existe una amplia variedad de diseños, su colocación es simple y rápida.

Fuente: Homify

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *