Saltar al contenido

Tejas de plástico: Características y ventajas de su uso

Utilizadas en la construcción desde tiempos antiguos, las tejas han servido principalmente para evitar las lluvias y para aportar un mayor valor estético, y tradicionalmente fueron hechas a partir de materiales disponibles a nivel local, como terracota o pizarra. En la actualidad, también se han introducido materiales modernos como el hormigón o el plástico.

Precisamente en este post se verá cuáles son las características y ventajas que presenta el uso de las tejas fabricadas a partir de polímeros plásticos de alta densidad en el revestimiento de los techos.

De apariencia similar a las de arcilla, las tejas plásticas se diferencian de aquellas por ser mucho más livianas, llegando a pesar menor del 10 por ciento de lo que pesan las de materiales clásicos. Asimismo, presentan mejor resistencia a la compresión, tolera las variaciones significativas de temperatura, brinda mejor soporte al tránsito de personas, y posee mayor resistencia a los ambientes salinos.

Debido a su bajo peso, el trabajo de instalación de esta clase de techo es más sencilla, permitiendo ahorrar la mitad del tiempo que se invertiría en un tejado de piezas de terracota u otro material tradicional. Asimismo, estas tejas pueden ser manipuladas con facilidad por una sola  persona, requieren una estructura de soporte simple y no necesitan la instalación de una cubierta inferior.

MIRA TAMBIEN  Selladores ¿Qué Son?, Tipos y Características

Las tejas de plástico también se destacan por no demandar mucho mantenimiento, ya que la ausencia de poros ayuda a prevenir la acumulación de musgo y hongos, requiriendo sólo algunos lavados son agua y jabón. Además, por no necesitar mortero en su instalación, se encuentran libres de eflorescencias.

Tejas de plástico: Resistencia al granizo

Otra ventaja importante que ofrece un tejado hecho con piezas de material plástico se encuentra en su alta resistencia al granizo fuerte y su adaptabilidad a distintas condiciones ambientales, incluyendo los altos niveles de humedad que suelen afectar la integridad de las tejas de terracota o de otro material tradicional.

Además, las tejas de plástico ofrecen la posibilidad de reciclar enormes cantidades de desechos de polímero plástico de alta densidad que las ciudades generan en forma diaria y que incluyen bidones, carcasas de ordenadores y teléfonos móviles, tuberías, baldes,etc.

MIRA TAMBIEN  Cómo colocar molduras en el techo

Este material viene de fábrica con diferentes opciones de color y acabado, lo que facilita su uso en distintos tipos de construcciones. Si la obra se encuentra en una zona muy expuesta a los rayos del sol, se puede utilizar tejas de plástico con tratamiento contra radiación ultravioleta para que conserven su color original por mucho más tiempo.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *