Saltar al contenido

9 Ideas para respaldar de la cama

El respaldar de la cama ya no es lo que antaño era, hoy día las opciones son tan amplias que el techo es la imaginación.

El dormitorio es uno de los espacios más importantes de la casa, es el sitio en donde además de dormir se realizan otras actividades como mirar televisión, leer un libro, relajarse, tener intimidad…

Por tanto, es de suma importancia dotarlo de personalidad y ambientarlo a gusto de quien lo ocupa para fomentar la sensación de placer al ingresar al mismo.

El respaldar de la cama, elemento crucial

El respaldar de la cama puede marcar una diferencia sustancial en la decoración de la habitación. Si lo haces a gusto y con la funcionalidad especifica que deseas, es capaz de marcar un antes y un después.

Pero antes de decidir, debes en cuenta…

Tamaño de la habitación

En base a las dimensiones del dormitorio es que deberás considerar el tamaño del respaldo de la cama. Por ejemplo, si se trata de un cuarto pequeño lo aconsejable es que el cabecero de cama no sea muy alto, para que no achique visualmente el espacio.

El estilo de la decoración de la casa.

Es recomendable seguir la misma línea decorativa para que el respaldar no desentone con el entorno y pueda convertirse en una pieza más del todo.

MIRA TAMBIEN  Algunos trucos caseros para que pintar sea más fácil y barato

El color es crucial.

El cabecero puede ser una herramienta decorativa muy importante, y dotarla de un color que contraste y combine es sumamente útil.

Funcionalidad.

Además de una cuestión estética y decorativa, el respaldar de la cama cumple una función especifica que es la de evitar que la cama choque contra la pared. Pero además de ello puede tener otras utilidades como la de poseer luz o ser en sí mismo cabecero y mesa de noche.

 Ideas de respaldar de la cama

1- Tapizado de tela

Es una alternativa clásica muy elegida por quienes tienen la habitación de estilo rustico o nordico.

El lino es la tela que mas se utiliza para tapizar el respaldar de la cama, aunque hay más opciones en el mercado.

2- Pallets

Bastante de moda actualmente, sobre todo para quienes buscan opciones rusticas y reciclables.

Fácil de hacer y de bajo costo, el respaldar de pallet puede emplearse en color natural o bien coloreado a gusto.

3- Esterilla

Una alternativa que se utiliza bastante, queda realmente bonita, pero requiere de mucho mantenimiento para remover la tierra que tiende a acumular.

Foto <a href="http://<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-atractiva-joven-actitud-vajrasana-cama-hotel_3938885.htm#query=respaldar%20cama&position=35&from_view=search&track=ais">Imagen de yanalyaFreepik

4- Capitoné

Otra alternativa clásica que no pasa de moda. Ideal para dormitorios de estilo vintage, espaciosos y luminosos. En el mercado abundan las texturas y colores variados de los cabeceros de capitoné.

MIRA TAMBIEN  Cómo colocar un piso de linóleo sobre una base de cemento

5- Puertas recicladas

Otra opción para quienes buscan originalidad. Las puertas de madera recicladas y pintadas a gusto se han convertido en una alternativa interesante a utilizar como cabecero de la cama, incluso se les agrega luces o bien repisas para que hacer una mesa de noche incluida.

6- Tapizado de cuero o símil

Idóneo para dormitorios muy sofisticados. Existe una amplia variedad de colores y texturas, otorga gran durabilidad y permanencia ya que es un estilo que no pasa de moda.

7- Hierro

Un respaldar de hierro estilo antiguo es una interesante opción para quienes tienen el dormitorio con decoración vintage.

A tener en cuenta: ¡son respaldares bastante pesados, pero permiten modificaciones de color lo que es sumamente positivo!

8- Tapetes tejidos

Opción interesante para dormitorios con decoración vintage o boho chic. Son económicos, fáciles de mantener y quedan realmente bonitos.

9- Elásticos de cama

Si has cambiado de cama y ahora tienes somier, puedes utilizar los tirantes de madera para hacerte el cabecero. Otra idea low cost que queda súper original y a bajo -o cero- costo.

Fuente: Sommiercenter

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *