Algunos trucos para pintar habitaciones como un profesional

El trabajo de pintar los distintos ambientes en el interior de una vivienda puede ser una agradable experiencia, sobre todo si el resultado final tiene características dignas de un experto.

Por eso, en este artículo se verán una decena de consejos que ayudarán a hacer que los mejores proyectos de pintura sean más sencillos y rápidos que lo que pueden parecer, además de limpios.

pintar pared1

. Evitar las marcas de superposición:

Se conocen como marcas de superposición a esas desagradables rayas causadas por capas de pintura acumuladas en forma desigual, y se producen por lo general cuando se pasa el rodillo o el pincel sobre una capa de pintura que ya está parcialmente seca. La clave para evitar tales marcas es mantener lo que se denomina un “borde húmedo”, haciendo que cada pasada del rodillo se solape con la capa anterior antes de que la pintura comience a secar.

Para mantener un borde húmedo, conviene comenzar cerca de una esquina y pasar el rodillo de abajo hacia arriba cubriendo toda la altura de la pared, moviéndose ligeramente con cada pasada y repasando sólo cuando sea necesario nivelar algunos puntos gruesos u otro tipo de imperfecciones.

No se debe dejar que el rodillo se seque, por lo que se recomienda recargar con frecuencia para que siempre la herramienta esté al menos cargado a la mitad.

. Mezclar varias latas de pintura en un balde o cubo grande:

Esta práctica permite obtener y mantener un color uniforme para poder pintar sin inconvenientes toda la habitación.

El color de la pintura puede variar ligeramente de una lata a otra, y esto se hace evidente cuando se debe abrir una nueva cuando la pintura preparada se agota cuando se ha cubierto la mitad de la pared. La mezcla de las latas en un solo contenedor elimina ese problema. Lo mejor en este caso es estimar la cantidad de pintura que se va a necesitar y se mezcla en un cubo de 20 litros.

Por eso es importante conocer cuáles son las medidas de la superficie que se desea pintar. Para ello, se multiplica el ancho por el alto de la o las paredes , y en caso de que éstas incluyan puertas o ventanas, se debe calcular la superficie de cada una de ellas y luego restarlas del total.

. Pintar las molduras y zócalos, antes que el techo y la pared:

El orden más recomendado para pintar una habitación es:

  1. Zócalos, molduras, esquineros, y contramarcos.
  2. Techo
  3. Paredes

pintar pared2

Al pintar la moldura no hay que preocuparse si el color pasa en parte a las paredes, porque luego esas marcas de improlijidad se cubren cuando se pinte la pared. Una vez que los zócalos y los otros elementos decorativos han secado muy bien, se los protege con cinta de pintor para continuar con el trabajo en techos y muros.

. Cubrir pisos con telas en lugar de plástico:

Cuando se pinta es prácticamente imposible que no se produzcan salpicaduras y derrames, independiente de los cuidados que se tomen en la tarea. Por ese motivo es conveniente colocar sobre el piso alguna cubierta que lo proteja de esos accidentes.

Si bien el plástico se ha convertido en la opción más utilizada para cubrir el suelo durante el trabajo de pintura, es más recomendable usar telas de algodón, ya que éstas permanecen en su lugar a pesar de que se camine sobre ellas, mientras que las láminas de plástico tienden a moverse muy fácilmente y obliga al uso de cintas adhesivas para fijarlas en su sitio.

Otra desventaja que presenta el plástico es que los derrames de pintura se mantienen húmedos, formando pequeños charcos que pueden ser pisados accidentalmente por el pintor, mientras que las de tela absorben mejor el líquido.

pintar pared3

Sin embargo, la lona de algodón puede no ser suficiente para soportar los grandes derrames, por lo que deben limpiarse de inmediato con toallas de papel para evitar que la pintura termine filtrándose a través de las fibras de la tela y llegue al suelo.

Recibí nuestros articulos gratis

One thought on “Algunos trucos para pintar habitaciones como un profesional

Comments are closed.