Saltar al contenido

Cómo colocar cenefas en ventanas

Las cenefas suponen un detalle sofisticado en las ventanas. Su colocación es fácil, sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos y medidas como para que la cenefa se adapte a las necesidades de cada caso, como por ejemplo, la colocación de cortinas. Por otro lado, una vez que aprendas a instalar cenefas, verás que las mismas pueden cumplir muchas funciones.

De hecho, las cenefas pueden colocarse no sólo sobre la ventana, para esconder un barral de cortinas; también pueden ir en posición vertical, y ocultar de forma sutil el pasamanos de las persianas. Por otra parte, las cenefas también pueden ir en exteriores, bajo la denominación de cornisa.

colocar cenefa en ventana

Materiales y herramientas para instalar una cenefa en la ventana

No precisarás demasiadas herramientas si tienes tu cenefa comprada y lista. Recuerda, es fundamental, en esta labor, ser exacta con las medidas. Para eso, asegúrate una cinta métrica y un lápiz. Por otra parte, las cenefas van atornilladas en el muro, de modo que también será necesario un juego de tornillos, tarugos, y un taladro de punta o broca afín a la medida de los tarugos. Procúrate también un destornillador, en lo posible eléctrico.

MIRA TAMBIEN  Cómo iluminar una habitación que carece de luz natural

Antes de comenzar a instalar la cenefa en tu ventana, quita con cuidado la persiana. Fíjate como lo haces para luego volver a poner todo en su lugar. Este consejo parece pedante, pero muchas veces se pierde tiempo al final, por querer ahorrarlo al principio.

Si compraste la cenefa junto con el carril de la persiana, lo que debes colocar son los soportes y ganchos de acuerdo a los requisitos del fabricante. En caso contrario, si ya tenías la persiana, debes estar atenta a que los ganchos encajen con aquella. Luego, vuelve a colocar la persiana.

Colocar cenefas en exteriores

El factor que debes contemplar si quieres colocar una cenefa en la parte exterior de la ventana, es evitar hacerlo en sitios donde pueda recibir golpes. Luego, toma las medidas de la longitud de apertura de las ventanas. Posteriormente, debes marcar con tiza el sitio donde irán los soportes, a los lados de la ventana.

Revisa siempre que la cenefa quede a nivelada en la pared, para ello sírvete del nivel apoyándolo en las líneas de los soportes, previa colocación de la cenefa o cornisa. También revisa que no haya vigas en el área de los soportes.

 

MIRA TAMBIEN  Celosías para interior y exterior

Realiza los agujeros para los soportes en el muro mediante el taladro. Ajústalos bien con el destornillador y ajusta también con ganchos la cenefa sobre aquellos. De ser necesario, asegura la estabilidad de la cenefa con tuercas. Es importante pensar en que el «factor viento» puede hacerte volar una cenefa mal colocada.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *