Saltar al contenido

Cómo colocar soportes para televisores plasma o LCD

Instalar el tv en un soporte de pared resulta práctico y sencillo a la vez. No se trata sólo del ahorro del espacio, que se logra con creces, sino también del ahorro económico, en tanto los soportes cuestan mucho menos dinero que una mesa o un aparador nuevo. A la vez, el minimalismo del soporte está completamente a tono con el diseño actual.

Otra ventaja de los soportes para plasmas o LCD es que se puede regular la altura en que cada quien desea colocarlos. Si ya estás decidida a hacerlo tú misma, deberás saber que en el mercado encontrarás varios modelos de soportes, de acuerdo al tamaño de la pantalla de tu aparato, de acuerdo a si permiten o no mover el tv hacia los lados o hacia afuera, que son aquellos que pueden extender su cuello.

colocar soporte led

Consideraciones para instalar tv en soportes de pared

Además de las medidas de tu equipo, deberás hacer tu elección de soporte considerando el tipo de muro sobre el que irá instalado. Necesitas paredes sólidas si quieres, por ejemplo, un soporte que pueda extenderse hacia adelante. Por lo tanto, evita, en general, las paredes que no sean de ladrillo o cemento.

MIRA TAMBIEN  Cómo destapar cañerías

Otro factor determinante es el lugar donde se encuentren las tomas de corriente. Evita colocar el soporte de tu tv lejos de aquellas, para evitar el desbarajuste de cables y facilitar las cosas. Antes de comenzar, ten a mano todas las herramientas, incluyendo taladro, lápiz, nivel, regla, detector de vigas y los tornillos propios del dispositivo.

Instrucciones para instalar el soporte de tv

Con pocos pasos, puedes lograr para tu plasma o LCD ese efecto de cuadro que se ve en las películas gracias a un simple soporte y un rato de tu tiempo. No olvides, cuando elijas el sitio donde colocarlo, calcular la distancia aceptable para el espectador con respecto a la imagen televisiva, en tanto afecte la luz ambiental y el ángulo de visión.

Una vez que encuentres las vigas, márcalas con una «X». Luego, apoya el soporte contra la pared y marca los agujeros donde realizar la instalación del soporte. Aquí, usa el taladro cuidando que el tamaño de la broca o mecha sea el correcto con respecto a los tornillos. El soporte debe quedar absolutamente firme y seguro contra el muro.

Es muy importante que te asegures de la firmeza de la pared, usando al menos una viga para la instalación del soporte de tv, ya que de lo contrario corres riesgo de desmoronamiento.

Para el último paso necesitarás uno o dos pares de manos que te ayuden, de modo que puedas atornillar el tv al soporte. No ahorres tiempo en corroborar que cada uno de los tornillos esté firme.

MIRA TAMBIEN  Cómo aromatizar una casa aprovechando la aspiradora o la cocina

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *