Saltar al contenido

Cómo elegir una escalera metálica para el hogar

Las escaleras metálicas resultan efectivas y rendidoras como solución inmediata en aquellos hogares que precisen de este recurso. Existen diferentes diseños de escalera y cada está pensado para las distintas necesidades espaciales. En este post veremos escaleras de caracol para el hogar, escaleras completas, así como otro tipo de escalera de metal de útil presencia hogareña.

¿Qué se tiene en cuenta antes de elegir una escalera adecuada para el hogar? Entre otras cosas, la seguridad que dicho elemento proporcione. Además, se considera un factor decisivo también el espacio disponible.

escaleras metálicas

Tipos de escaleras de caracol

Se trata de aquellas escaleras espiraladas que no poseen descansos. Se las considera las más seguras de las escaleras. Dentro de este estilo existen varias clases: las que no tienen descanso son las de caracol propiamente dichas, en tanto se dice que tienen «alma» cuando sus peldaños se ligan en un extremo sin dejar huecos ni espacios, de modo de garantizar una seguridad máxima.

MIRA TAMBIEN  Cómo colocar molduras en el techo

Las escaleras metálicas de caracol también pueden estar combinadas con materiales macizos como la piedra, en cuyo caso se denominarían «San Gil». Por su parte, las escaleras «de ojo» se construyen y colocan sobre un pozo elíptico.

Las escaleras en caracol aceptan luminarias en el camino, de modo de facilitar el ascenso y descenso, sobre todo si la estructura es demasiado comprimida. Una opción que ofrecen estas escaleras, gracias al ahorro espacial, es instalar, llegado el caso, un ascensor interno.

Las escaleras metálicas ofrecen rendimiento y un costo menor, además de ser livianas y fáciles de instalar.

Escaleras completas o enteras para el hogar

Se trata, quizás, de las más convencionales escaleras, en tanto son aquellas que comunican una planta con otra de manera recta, compensada o helicoidal. En el primer caso los escalones se suceden de manera continua en un sólo tramo. Las escaleras compensadas, por su parte, forman ángulos mediante peldaños curvados. Las helicoidales, como su nombre lo indica, tienen peldaños en forma de hélice.

MIRA TAMBIEN  Gotelé, Cómo Quitarlo y no Morir en el Intento

Otros modelos de escaleras metálicas

Para usos eventuales, las escaleras metálicas son una excelente ayuda. En este sentido, existen escaleras abatibles o plegables que permiten sacarlas cuando no se usan y guardarlas sin ocupar espacio. Las escaleras de gato son otra de las opciones en metal que ofrecen un buen grado de confiabilidad y seguridad para uso doméstico, sobre todo para el acceso a la terraza o azotea.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *