La instalación de la barra desayunadora es relativamente fácil. Lo que a veces da más trabajo es elegir el modelo y el diseño que mejor se adapte a tu cocina. Quizás estés leyendo este post porque necesitas inspiración, porque sabes que las barras para desayuno son modernas, te ayudan a ganar espacio y resultan muy amenas para el encuentro. Sigue leyendo, si es tu caso, porque seguro te sacaremos del embrollo y podrás resolver cómo instalar tu barra para cocina.
Hay algunos factores que van a ayudarte a que tu barra de cocina quede realmente original y posea tu sello personal de decoración. Por empezar, deberás delimitar exactamente el espacio que ocupará, la forma que habrá de poseer, y el material con que estará hecha. Además, deberás elegir un diseño a tono con tu decorado y con tus necesidades.
Ubicación de la barra desayunadora en tu cocina
Es muy importante que seas consciente, a la hora de programar la ubicación de tu barra de cocina, que la misma no puede resultar un estorbo, es decir, no puede quitarte todo el movimiento. Lo ideal es que el acceso, tanto a la barra como a la cocina, sea sencillo. Si el espacio es ajustado, decide la mejor manera para aprovecharlo al máximo.
Conocer exactamente el espacio que tendrá destinado y el lugar donde estará ubicada, te ayudará a elegir la forma de tu desayunador. Si te animas, intenta dibujarlo, hacer un plano del conjunto donde puedas ensayar varias formas agradables para la barra.
Forma y diseño para tu desayunador
El desayunador no es sólo una barra, también puede ser un lugar de almacenaje. Por eso, ten en cuenta, cuando pienses en la forma, que te servirá para ahorrar lugar y, quizás, reemplazar algún otro mueble. Por lo demás, algunos diseños de barras desayunadoras incluyen instancias de almacenamiento aéreo, como por ejemplo, una barra de la cual colgar utensilios o copas de vino.
El diseño que elijas debe incluir un color y un tono acorde con el estilo que tengas en la cocina. A menos, por supuesto, que quieras redecorar toda la habitación. En cualquier caso, fíjate de qué material será tu barra. Por ejemplo, la estructura puede ser de caño o de metal y, la barra propiamente dicha, puede ser de madera, de mármol, de granito o de gran cantidad de materiales modernos. Lo importante es que el material que elijas sea resistente al uso cotidiano.