Saltar al contenido

Cómo instalar una celosía para enredaderas

Bello recurso decorativo y práctico son las celosías. En este caso, la idea es que sirvan para crear divisiones de espacios en el jardín, patio o terraza, mediante la implementación de una enredadera. También, es frecuente ver celosías con enredaderas en los balcones, siendo una forma discreta y sutil de crear intimidad ante la cercanía de los vecinos.

Las celosías se compran y se encuentran en varios modelos en el mercado actual. De más está decir que una misma puede construir una celosía, ya que, en sí, no poseen una gran ingeniería. En esta oportunidad explicaremos cómo instalarla en un ambiente exterior.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Materiales para la instalación

Las celosías se presentan actualmente en diversos materiales, como plástico o madera. A su vez, también varían los diseños, ya que se puede optar por cuadrículas más o menos estrechas. En la variedad, variará también el precio y la calidad. Lo importante, en todo caso, es elegir un producto resistente.

MIRA TAMBIEN  Conceptos generales para colocar un camino en un jardín

Hay que tener en cuenta, en este sentido, que las celosías se atornillan a la pared mediante unos pequeños dispositivos que el vendedor ofrece junto al aparato en sí, a la vez que se precisa un taco químico.

Las herramientas básicas para instalarla son la sierra, el metro, el nivel y el taladro con broca de hormigón, además del mencionado taco químico, el adhesivo y las piezas que sirven para sujetar la celosía a la pared.

Instalación de la celosía paso a paso

Antes que nada, si la celosía es de madera, conviene darle una mano de impermeabilizante. Después, se aplican los perfiles atornillados a la pared. Para ello, se toman las medidas precisas para dar paso al taladro. Se taladran los perfiles y también la pared en el sitio donde irá el taco químico. Este taco es necesario por lo delgado de los tornillos.

Un truco para que la celosía quede perfecta es el uso de adhesivo.

 

MIRA TAMBIEN  Cómo construir un asador en el patio o jardín

Para implementar el extremo inferior será necesario hacer uso de un martillo. El toque final se da con masilla. Una vez colocados los soportes, se procede a colocar la celosía en cuestión.

El tamaño de venta de la celosía es más corto que la medida que necesitamos en nuestro espacio, o más grande. En estos casos, se puede agregar o quitar.

 

Rara vez se consigue en el mercado la medida exacta que necesitamos para el espacio a cubrir con la celosía. A menos que tu celosía sea de metal, puedes efectuar los cortes de ajuste con la sierra de calar.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *