Cómo reciclar un lavarropas automático

Hay varios objetos interesantes, decorativos y muy modernos que pueden resultar de reciclar un lavarropas automático. A continuación, presentamos tres sencillas y novedosas propuestas para poner en marcha tu buen gusto: un mueble, una barbacoa y una maceta. Además, algunos otros aportes de ideas de utilidad.

El reciclaje comenzó siendo cosa de excéntricos para convertirse, hoy en día, en una tendencia que postula reutilizar lo que ya no sirve como forma de ahorro consciente y ayuda al medioambiente. Todo puede ser reutilizado. En este caso, un lavarropas automático.

Cómo reciclar un lavarropas automático

reciclar lavarropas automatico

Mueble original con tambor de lavarropas automático

Los tambores de acero inoxidable de los lavarropas automáticos son uno de los objetos de reciclaje preferidos por los diseñadores y decoradores que aplican a su trabajo la tendencia de la reutilización de objetos. Sobre todo hoy en día, en que la estética del gris acero juega un rol protagónico, junto al gris cemento, en la ambientación de múltiples espacios.

Entre los muebles de reciclaje que inspiran estos elementos podemos mencionar una sobria lámpara de pié. Sin dudas, los orificios del tambor crean una atmósfera intimista muy interesante. Además, se puede crear una mesita revistera o un asiento estilo taburete.

Barbacoa hecha con tambor de lavarropas reciclado

Diseño y practicidad si los hay en esta propuesta. Los tambores de lavarropas automáticos son ideales para barbacoas con leñero, gracias a estar hechos de una material que resiste el fuego, y a que los agujeros permiten que el aire favorezca las buenas brasas. El único elemento extra necesario para realizar esta barbacoa es la parrilla o rejilla.

Gran cantidad de piezas de un lavarropas automático en desuso pueden ser reutilizadas para diversos objetos y fines.

Porta macetas de reciclaje

Infaltable, el porta macetero realizado con el tambor de la lavadora es ideal para un jardín sofisticado, un balcón, o una planta de interiores. Se coloca una base que puede ser de ladrillo o cemento, se pinta de algún color a tono con el ambiente, y listo.

Otras ideas para reciclar una lavadora automática

Puedes aprovechar el motor para un generador de energía, reutilizándolo como generador y turbina de viento. Asimismo, el lavarropas automático en desuso puede ser aprovechado por su bomba de agua, sus cables e interruptores, por los tornillos, por la caja misma, donde se pueden guardar cosas una vez vacía, y hasta la puertita de vidrio puede hacer las veces de centro de mesa o plato decorativo.





Le gustó este artículo? Reciba los articulos en su correo electrónico!

Otros temas de Albañiles .org que pueden interesarte

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*