Saltar al contenido

Hacer deck de madera de pallet para la terraza

Los deck de madera para la terraza son muy utilizados en la actualidad, y si bien su costo no es exorbitante, tampoco se trata de algo barato.

Por fortuna existen variantes que se pueden implementar si hace falta reducir costos o si se tiene la idea emplear materiales reciclados para elaborarlos, una opción muy frecuente es la de utilizar pallets de madera en desuso.

Deck de madera de pallets para la terraza

Este tipo de madera brinda la posibilidad e otorgar un estilo rústico a la zona en donde se coloque el deck, como también abaratar mucho los costos y contribuir a la reducción de residuos mediante el reciclaje.

Su armado es realmente simple, lo más laborioso es el trabajo previo de preparación de las tablas de madera, ya que los pallets se caracterizan por su rusticidad, aspereza y generalmente, una marcada asimetría.

Cómo construir un deck de madera de pallets

Existen dos alternativas, la elección de una u otra depende del presupuesto y de las ganas de trabajar que se tengan.

Se puede desmantelar un gran stock de palets hasta conseguir la cantidad de listones necesarios para el deck, e incluso complementar con otro tipo de madera para dar una apariencia menos uniforme a la plataforma.

MIRA TAMBIEN  Cómo colocar cenefas en ventanas

La segunda opción es la de mantener la estructura de los pallets ya armados e ir rellenando los espacios de separación con listones de otras maderas. Es la opción más sencilla ya que evita el proceso de armado de la estructura principal.

Esta última alternativa es que la detallaremos a continuación.

deck terraza
Foto Freepik

Materiales necesarios para construir un deck de madera de pallet:

  • Pallets armados.
  • Tornillos para madera.
  • Martillo.
  • Pintura para madera en exteriores.
  • Planchas o listones de madera resistentes para completar los espacios entre los palets.

El proceso de armado del deck

Selecciona los pallets que se encuentren en mejor estado y sean lo más simétricos posible.

Colócalos en la zona en donde quieres tener el deck, acomodándolos de la forma deseada y si hacer falta, corta los excedentes a medida.

Recuerda que los palets no van sujetos al suelo sino apoyados, por lo que evita cualquier alteración en el nivel del piso.

MIRA TAMBIEN  Deck para la terraza, las claves de su construcción

Rellena los espacios entre los listones del palet con las maderas escogidas de modo tal que se cree una superficie uniforme. El mismo proceso debes de hacerlo en las zonas delanteras y laterales del deck.

Lija la superficie para eliminar asperezas y conseguir una cavado más uniforme. Aplica la pintura de madera para exteriores con el fin de que proteja el deck ante las inclemencias del tiempo y prolongue su vida útil.

Y listo, una vez que hayas aplicado la cantidad de manos de pintura necesarias a la madera y haya fraguado el producto, puedes empezar a disfrutar de tu deck en la terraza.

No olvides que con la misma madera de pallets puedes elaborar mobiliario que combine con el deck, como una mesa, asientos, soportes para macetas y todo lo que se te ocurra, tu imaginación es el techo.

Fuente: Decoración de interiores

Foto: Freepik

Recibe Gratis Nuestros Articulos!