Saltar al contenido

Decoración: Consejos para colgar y distribuir cuadros en las paredes

Decorar con cuadros resulta una buena idea cuando se trata de adornar una pared vacía y otorgarle un mayor valor estético a una parte de la casa. Para ello, se puede recurrir a un amplio abanico de tipos y tamaños de imágenes que deben distribuirse de manera ordenada y evitar que el caos termine arruinando las buenas intenciones de los dueños de casa.

Para ello, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones referidas a cómo deben colgarse las fotografías, pinturas y toda clase de imagen que se desea aprovechar para decorar una pared.

cuadros

1. Definir el área sobre la que se colgarán los cuadros: Lo primero que debe hacerse es elegir la pared y delimitar la zona donde se desea colocar las imágenes. En esta instancia, resulta conveniente recurrir a una figura geométrica imaginaria que servirá para enmarcar el sitio escogido.

2. Hacer una composición previa en el suelo: Un recurso muy útil consiste en distribuir los cuadros previamente en el piso, en un área similar a la delineada para la pared. Esto ayudará a tener una idea aproximada a cómo se verán los cuadros cuando se los coloque definitivamente en su sitio. También permitirá jugar con las distintas combinaciones de tamaños, marcos, y tipos de imágenes hasta llegar a una composición que sea realmente satisfactoria.

MIRA TAMBIEN  Cómo renovar la pintura en las escaleras de madera

En este punto, es conveniente tener presentes algunos detalles que ayudarán a mejorar la composición:

  • Trazar una línea central imaginaria que servirá de referencia para la distribución de los cuadros en el espacio seleccionado.
  • Cuidar que los marcos sean similares o en su defecto que combinen de manera armónica, para dar una sensación de conjunto y equilibrio.
  • Evitar crear una impresión de desorden, teniendo cuidado de no dejar a los cuadros más pequeños en el exterior de la composición.
  • Agrupar los cuadros dejando siempre un espacio razonable entre sí y nunca ponerlos muy pegados, teniendo en cuenta que nunca el ancho de los cuadros debe ser menor al espacio entre ellos.

Una vez que se ha conseguido una composición previa que conforme a los dueños de casa, se debe sacar una fotografía de aquella, de forma que la imagen obtenida servirá de guía para el proceso de colocación definitiva de los cuadros en la pared.

MIRA TAMBIEN  Cómo elegir el ladrillo adecuado para una casa

Decoración con cuadros: Importancia de la altura

Sobre el muro se deberá trazar la línea central que servirá de guía para la distribución equilibrada de los cuadros, para ello se procederá a medir la altura de la pared con una cinta métrica, partiendo siempre desde el suelo.

cuadros2

Esta medición también ayudará a calcular la altura a la que se colgarán los cuadros. Para ello debe tenerse en cuenta que una regla básica en la decoración con cuadros dispone que los mismos deben colocarse unos pocos centímetros más arriba de los ojos del espectador.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *