Saltar al contenido

Sillones con palets, reciclaje y diseño para tu hogar

Hace ya algunos años que los palets pasaron de ser simples listones de madera de descarte a considerarse un elemento bastante cotizado a pesar de su rusticidad.

La razón es que se los empezó a utilizar en la fabricación casera, y no, de muebles de jardín e interiores, como es el caso de los sillones de pallets, camas, repisas, alacenas, mesas, y muchos elementos de mobiliario más.

Si bien el abanico de posibilidades es muy amplio, en esta oportunidad sólo nos abocaremos a los sillones hechos con pallets. Te brindaremos algunas ideas para que puedas poner en práctica, como un vídeo instructivo para que puedas hacerlos tú mism@.

Los palets son versátiles, y el techo es tu imaginación pero debes tener en cuenta que requieren de ciertos pasos previos algo trabajosos, como ser: el lijado para eliminar la rusticidad, sellado de la madera para prolongar su vida útil, pintura o tratamiento de los listones para prolongar su durabilidad.

Además de ello, no todos los palets que consigas te servirán, tienes que seleccionar los que en mejores condiciones se encuentren, no olvides que se trata de una madera que sirve para embalar otros artículos, y por ende es la de menor calidad

MIRA TAMBIEN  Alfombrado de escaleras: Ventajas y colocación

Sillones de palets para el interior

Puedes realizar sillones para el interior de tu hogar con muy poca inversión y conseguir un estilo rustico sin mayores inconvenientes.

Además no va a ser necesario tratar las maderas ya que no estarán expuestas a la intemperie, simplemente puedes lijarlas y barnizarlas (o no), según el gusto personal.

Los almohadones permitirán que los sillones sean confortables, no olvides este detalle si piensas pasar tiempo en ellos.

Puedes pintarlos, si es que lo deseas, de un color neutro o bien otro que se destaque y haga que el mueble sea el punto focal de la decoración de la habitación.

Los restos de madera que te hayan sobrado puedes convertirlos en repisas, revisteros o un taburete.

sillones palets

Sillones de palets para el exterior

Puedes también aprovechar las ventajas de esta madera para crear el mobiliario del exterior de tu casa, ya sea para el jardín, terraza o patio.

Las opciones son infinitas, el modelo de sillones que elijas dependerá de tu habilidad para con las herramientas. Lo que sí ten en cuenta que deberás realizarle un tratamiento específico para preservar la madera de las agresiones externas (sol, lluvia, viento).

MIRA TAMBIEN  Cómo elegir una escalera metálica para el hogar

Otro factor de importancia es considerar el espacio disponible para colocar el mobiliario, y en base a ello hacer el diseño de los mismos.

Procura que los listones que consigas sean robustos, no estén arqueados ni rajados. En cuanto a la decoración del mueble terminado, en el caso de los que estarán a la intemperie pueden ir solos o con almohadones, lógicamente tapizados en lona.

Como antes te dijimos, la imaginación es tu techo, así como tu habilidad con las manos.

En el siguiente video podrás encontrar instrucciones para crear un diseño de sillón, pero no es el único, la web te frece una amplia variedad de tutoriales gratuitos que puedes aprovechar.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *