Porcelanato Líquido Para Renovar tu Hogar

El porcelanato líquido se ha convertido en una opción muy solicitada a la hora de hacer renovaciones en el hogar, y esto se debe a su atractiva apariencia, fácil colocación y versatilidad.

El porcelanato líquido es un recubrimiento elaborado con poliuretano y resina epoxi, es impermeable, muy duradero y de gran rendimiento.

Viene en diversidad de colores y acabados (brillante, satinado o mate) e incluso permite la realización de diseños en 3D.

Porcelanato liquido para renovar el hogar. foto tomada de Freepick bajo licencia CCO.

La resina con la que está elaborado el porcelanato líquido puede aplicarse en cualquier superficie, desde madera, hasta cerámicos e incluso concreto. Al ser autonivelante, cuando se lo esparce, forma una capa lisa constante sin alteraciones.

También se ha extendido su empleo a otros elementos decorativos como mesas, mesadas, muros, y cualquier superficie de la casa que se quiera renovar.

La aplicación del porcelanato liquido

Se vierte sobre el sector elegido en estado líquido, el producto se autonivela y forma una superficie plana.

Por lo general demora en secar unas 8 horas a 20º, pero existen resinas que se secan con más celeridad (5 horas para poder transitarlo). La cantidad de producto depende de la superficie a cubrir y el espesor de capa existente.

Es tal la versatilidad de este producto que incluso permite combinarlo con otros materiales para lograr diseños únicos y creativos.

Cabe destacar que se requiere capacitación para emplear este producto, no solo porque se está trabajando con agentes químicos (lleva diluyente), sino porque hay que tener pericia a la hora de aplicarlo.

Limpieza y mantenimiento

No requiere de nada especial, solo un trapo húmedo con detergente o limpiador de pisos es suficiente para quitar suciedad. Como no tiene grietas ni fugas, es un material muy higiénico en el que además es imposible que crezcan los hongos.

Una de las contras que tiene es que puede rayarse, pero esto es evitable si se lo protege con ceras o productos de limpieza especiales.

Ventajas del porcelanato ante otros materiales

  • Al esparcirse forma una capa uniforme, en la que desaparecen las juntas de otros revestimientos como los cerámicos.
  • Se limpia con facilidad.
  • Es de gran resistencia, apropiado para sectores de alto tránsito.
  • Su gran adherencia hace que se pueda aplicar en todo tipo de pisos.
  • Para renovar un piso no hace falta quitar el viejo, solo colocar encima.
  • Renueva pisos, mesadas, alacenas, escaleras, e infinidad de superficies.

Fuentes:

Habitissimo

Homify

Recibí nuestros articulos gratis