Saltar al contenido

PVC Marmolizado o Mármol Sintético

El revestimiento con láminas de PVC marmolizado, también llamadas PVC tipo mármol o mármol sintético, están muy en auge hoy día por su gran versatilidad y bajo coste.

Es un material sintético que se emplea para diversos proyectos, tanto de remodelación, decoración como de construcción.

El mármol, piedra legendaria

Símbolo de lujo y ostentación desde tiempos remotos, esta piedra es una de las mas hermosas que existen. Es metamórfica, surge de una piedra caliza sometida a una extrema presión y temperatura durante larguísimos periodos de tiempo.

Es la piedra que se ha utilizado en la construcción y revestimiento de templos y edificaciones de la antigüedad, como el Taj Mahal, que está completamente revestido en mármol.

Por esta y otras cuestiones, se trata de un producto con un costo elevadísimo, al que no todas las personas pueden acceder.

PVC Marmolizado ¿Qué Es?

Es básicamente mármol sintético, una combinación de poliéster y marmolina sometidos a procesos químicos que le otorgan gran dureza, similar a la de la piedra natural.

Las láminas de PVC tipo mármol poseen una superficie que imita perfectamente esta piedra natural, lo que las hace ver y sentirse auténticas, aunque no lo sean.

Se las comercializa por lo general con acabado brillante o estuco veneciano con infinitas vetas y tonalidades, y se las adhiere a las superficies elegidas mediante un adhesivo en la posterior de cada placa.

MIRA TAMBIEN  Cómo colocar soportes para televisores plasma o LCD

Permiten revestir cualquier pared o superficie, ya que se las fabrica en diversidad de medidas, también pueden cortarse según la necesidad y además el tratamiento de las juntas y empalmes de las laminas es muy sencillo.

 

¿Dónde colocar placas de PVC Marmolizado?

Por sus características y versatilidad, estas placas pueden colocarse en casi todos los ambientes y estancias de la casa.

Ya se trate de un ángulo interior o un perfil curvo, se pueden adherir a esquinas de cocinas o como perfiles de unión donde termina la encimera y comienza la pared.

También quedan estupendamente bien en salas y dormitorios, cuando se los combina con superficies de colores lisos.

Los baños y cocinas son los sitios por excelencia donde se suelen colocar, ya que resisten la humedad y otorgan un estilismo incomparable.

También se los coloca sobre muebles o barras de cocina, la imaginación es el techo.

Ventajas del PVC Marmolizado

Es un revestimiento que permite contar con una decoración de lujo, a un precio muchísimo menor que si se utilizara piedra de mármol natural.

MIRA TAMBIEN  Techo: Cómo Definir su Altura

Estas laminas son muchísimo más livianas que el mármol, lo que las vuelve fáciles de manipular y colocar.

El mármol artificial es mas brilloso, se ensucia menos y difícilmente se mancha ya que no cuenta con la porosidad que tiene la piedra natural.

Otro detalle a considerar, es que resiste muy bien los impactos, a diferencia del mármol natural que es sumamente frágil. Esto hace que la relación costo y durabilidad sea mucho mejor en el mármol artificial que en el natural.

La colocación es sencilla, pueden pegarse directamente sobre las superficies siempre y cuando estén bien niveladas y lisas.

Seguidamente te dejo un video tutorial de la instalación de PVC marmoleado sobre una pared, verás como el proceso es bastante sencillo y rápido.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *