Saltar al contenido

Tendencias en decoración de interiores 2022

Si quieres estar al tanto de las tendencias en decoración de interiores que se verán este año que está al llegar, no puedes perderte este artículo n donde veremos las 4 propuestas más bellas para tu hogar.

Tendencias en decoración de interiores para el 2022

lamparas de fibras naturales

Fibras naturales en lámparas colgantes

Si bien las fibras naturales ya se vienen usando hace tiempo, las lámparas de techo elaboradas con ellas van a ser auge este próximo año.

Su apariencia tiene la ventaja de aportar un aire renovado y desestructurado a los ambientes, mucha luz y rusticidad.

Alfombras de cuerdas

Estos se ven bastante sobre sillas o sillones, tanto en muebles de exterior como de interior.

También se usan para cubrir el suelo bajo el mobiliario, ya que están elaboradas con yute y es un material bastante resistente.

Al igual que las lámparas, también tienen la capacidad de aportar un toque natural y rústico a los ambientes en donde se los coloque.

Estilo nórdico

Si bien no es algo novedoso, el estilo escandinavo sigue siendo el preferido de muchas personas porque permite crear ambientes luminosos y amplios, con aire fresco e impoluto.

MIRA TAMBIEN  Cómo separar ambientes utilizando biombos y puertas

Emplea colores claros, en predominancia el blanco, tanto en superficies chicas como en grandes. Se lo suele combinar con el beige o colores naturales que generen contraste.

El color negro rara vez se utiliza, pero cuando se lo hace, es de forma muy inteligente para destacar sectores o elementos en particular.

Paralelamente a ello, el estilo nórdico se caracteriza por el empleo de la madera en todas partes, desde paredes a suelo, muebles y elementos decorativos. Generalmente las variedades más elegidas son el haya o el abedul, debido a la claridad de sus vetas.

La rafia, como fibra natural, también está presente en el estilo nórdico, al igual que el lino, la lana, el algodón y los troncos lavados e incluso algunos elementos marinos.

El mobiliario es simple, con líneas rectas y limpias, combinadas con curvas suaves y orgánicas. En sí es un estilo minimalista, ya que tiene como objeto lograr ambientes diáfanos sin que haya elementos que rompan su armonía por lo que no hay cupo a la sobrecarga de objetos decorativos.

Estilo industrial

Una tendencia en decoración de interiores que hace años se ha impuesto pero sigue entre las primeras, por su innegable atractivo como por la facilidad e recreación que conlleva.

MIRA TAMBIEN  Pintar un muro: Algunos tips para hacer un buen trabajo

Surgió como consecuencia del auge de viviendas estilo loft en Nueva York de mediados del siglo XX, las que se emplazaban en antiguas fábricas o almacenes abandonados.

Se caracteriza por ambientes con columnas de hierro o de hormigón, vigas visibles, tuberías desnudas, paredes de ladrillos y predominancia de objetos en colores más apagados como el negro, gris o marrón oscuro en cueros o maderas sin tratar.

Fuente: el mueble

Fotos: pixabay

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *