Saltar al contenido

Trucos sencillos para «agrandar» un departamento pequeño

En la actualidad, muchas personas se ven obligadas a vivir en departamentos cuyas reducidas dimensiones pueden hacer que los espacios que los componen se vean atestados de muebles y cosas, lo que puede crear una sensación de incomodidad, haciéndolos menos acogedores. Por fortuna, existen formas sencillas y creativas para lograr revertir estas sensaciones jugando con la decoración de cada habitación y hacer de ellas un verdadero hogar.

En primer lugar se puede usar el efecto del color para romper las limitaciones espaciales. Los tonos brillantes, los diseños llamativos e incluso los muebles grandes pueden funcionar bien en un espacio pequeño.

El color puede hacer que cualquier hogar sea más acogedor. En el caso de los departamentos pequeños, es recomendable elegir un color neutro como base y luego agregar un color de acento que lo atraviese.

Los artículos grandes, como por ejemplo, una gran cabecera en una habitación pequeña, pueden hacer que la habitación se sienta mucho más grandiosa, siempre que no dificulten el desplazamiento de las personas y no se encuentren cerca de otros muebles.

MIRA TAMBIEN  Aplicación de pinturas termocromáticas en espacios interiores

Asimismo, los espejos y las grandes piezas de arte también pueden lograr la ilusión de un gran espacio. Colgar muchos tapices pequeños o espejos juntos puede ayudar a lograr el mismo efecto.

Otro truco para crear una sensación de amplitud de distintos espacios es prestar atención a la decoración del piso. Las alfombras pueden agregar colores y patrones a una habitación sirven para separar los distintos ambientes, ayudando a separar visualmente, por ejemplo, la cocina de un comedor, cuando en realidad es una sola habitación.

La correcta elección y distribución del mobiliario puede ser otro modo eficaz de ganar espacio en un departamento pequeño. Los sofás con líneas rectas y simples hacen que una sala de reducidas dimensiones se sienta más espaciosa. Elegir sillones sin brazos enrollados, evitar las sillas demasiado grandes, usar mesas de centro y futones con capacidad de almacenamiento  puede una medida inteligente si no se quiere saturar el lugar.

Mantener el orden, otra ayuda para ganar espacio

Hablando de almacenamiento, siempre es bueno organizar todos los distintos artículos (prendas de vestir, mochilas, bolsos, zapatos, libros, juguetes, etc.) de modo que no se encuentren ocupando espacio en el suelo y no se cree la sensación de desorden que también ayuda a «empequeñecer» aún más al departamento. Las bibliotecas, los carritos de cocina, cajas y otros recipientes decorativos pueden ser un recurso bonito y útil para resguardar los objetos y ganar espacio.

MIRA TAMBIEN  Cómo quitar los azulejos viejos de una pared

Para lograr esto siempre será importante tener las medidas correctas del espacio que se desea decorar y cuáles son las reales necesidades de los moradores del departamento, ya que ello servirá para determinar  cuál es el tipo de muebles que realmente se necesita y si el mismo se ajusta al estilo de vida de sus usuarios.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *