Saltar al contenido

Usos del WD40

El lubricante WD40 es un producto sumamente popular que se emplea para infinidad de cosas. Es literalmente un multiuso que no puede faltar en tu hogar.

Si quieres saber todos los usos que puedes darle a este producto, quédate que aquí te lo contamos.

El WD40, un multiuso irremplazable

Este producto además de ser un excelente lubricante, es muy bueno protegiendo metales de la oxidación y la corrosión, afloja partes que se han atascado, evita las heladas y la humedad, elimina grasa y suciedad de múltiples superficies.

El WD40 cuyo nombre es Water Displacement 40th Formula, es un producto aceitoso y viscoso que se creó en la década del 50 con la finalidad de preservar la pared exterior de los tanques de misiles de la corrosión.

Vislumbrando la efectividad y los diversos usos que se le podían dar, fue que posteriormente se comenzó a comercializar para su uso doméstico. En la actualidad está presente en casi todos los hogares de todo el mundo.

Composición del WD40

Si bien la fórmula exacta no se conoce, si se sabe que está compuesto por:

  • Aguarrás mineral (solvente orgánico sintético derivado del petróleo).
  • Gas de Petróleo Líquido (antaño contenía una mezcla de gases licuados propano y butano, y hoy dióxido de carbono para minimizar su volatilidad).
  • Aceite Mineral.
  • Ingredientes Inertes.

Usos conocidos del WD40

Se lo emplea para la protección de metales ante la corrosión y suciedad, para aflojar partes atascadas, lubricar engranajes, limpiar mecanismos y eliminar la humedad.

MIRA TAMBIEN  Cómo reparar daños de podredumbre en ventanas de madera

Es indispensable para prolongar la vida útil de maquinarias y herramientas varias.

Lubricante para: cualquier pieza de movimiento como son los rodamientos, cadenas y bisagras. Ideal para mecanismos que no toleran lubricantes pesados.

Abrillantador de superficies: es útil para mejorar el brillo de cromados y superficies metálicas, elimina restos de adhesivos, pintura y suciedad.

Elimina humedad: se lo usa para quitar humedad en cuadros, conexiones eléctricas y bujías. Al cubrir las superficies evita que se generen cortos.

Afloja partes: es capaz de penetrar y aflojar piezas que se han atascado, al adherirse muy bien a los metales, lubrica a la vez que suelta y conserva la funcionalidad de las mismas.

Es protector: genera una capa protectora que evita la corrosión y el óxido, incluso en condiciones extremas.

Otros usos menos conocidos del WD40

Este producto cuenta con más de 2 mil soluciones que han sido documentadas, aquí veremos las más habituales.

Elimina manchas difíciles de alfombras:  se aplica sobre la mancha y se deja reposar unos minutos, luego enjuagar con agua tibia y jabón.

Limpia inodoros: es muy útil para eliminar el sarro de las paredes del inodoro, simplemente rociando el producto y dejando actuar unos minutos.

Evita la congelación de cerraduras del coche: en climas de frio extremo este problema es frecuente, pero con el WD40 se puede evitar. Solo hay que rociar producto sobre la cerradura.

MIRA TAMBIEN  Taladros eléctricos y brocas: Clasificación y usos

Repelente de insectos: tiene la capacidad de repeler plagas rociando el producto sobre superficies o grietas en donde ingresan los insectos para que no regresen.

Eliminar los grafitis de niños en las paredes: por más bellas que puedan ser estas creaciones, hay que quitarlas y para ello el WD40 es un gran aliado.

Se pulveriza un poco de producto sobre un paño y se frota sobre la mancha. Cabe destacar que solo sirve para pinturas brillantes, no mate porque dejará una mancha.

Eliminar manchas de la ropa: sirve para manchas difíciles de quitar, hay que rociar un poco de producto, dejar reposar y lavar en ciclo caliente.

Lubricar las cuerdas de la guitarra:  se aplica un poco de WD40 en un paño y se frotan con el las cuerdas de la guitarra.

Quitar adhesivos: se rocía el producto y se deja actuar por unos minutos.

Quitar las manchas de aceite del suelo: hay que rociar el WD40 sobre la mancha, dejar actuar 20 minutos y lavar a presión para quitar cualquier resto de aceite que haya quedado.

Fuente: Ferretería Principat 

 

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *