Saltar al contenido

Calefactores de Tiro Balanceado

Calefactores de tiro balanceado para el hogar. De cara a la época fría del año aquí en el hemisferio Sur, es momento de considerar sistemas de calefacción si es que no los tenemos o hay que cambiarlos.

Los calefactores son necesarios para la climatización del hogar, y a la hora de adquirir un equipo es necesario tener en cuenta determinados factores para poder dar con el indicado para el espacio donde se lo va a colocar.

Cabe destacar que la colocación del mismo ha de ser realizada por un gasista matriculado.

Calefactores de tiro balanceado

Para la generación del calor, los calefactores a gas emplean oxígeno para realizar la combustión, y en este proceso lo transforman en monóxido de carbono que es expulsado al ambiente en donde se encuentran.

El monóxido de carbono es muy toxico para los seres vivos en general, por ello es imperiosa la necesidad de que se disponga de una ventilación adecuada que permita la eliminación de estos gases al exterior.

Paralelamente a ello, el calefactor va a consumir oxigeno para poder funcionar, lo que resulta en una merma del gas en los ambientes, otra razón para que la ventilación sea la apropiada.

MIRA TAMBIEN  Cómo reparar una puerta corrediza de vidrio

En el sistema de estufas de tiro balanceado, el equipo toma el oxigeno y expulsa los gases tóxicos desde y hacia el exterior del hogar. Por ello es que este tipo de calefactores deben estar colocados en una pared interna, pero con salida horizontal a una externa.

Son las estufas a gas consideradas más seguras, pero siempre y cuando sean debidamente colocadas por un especialista.

Ventilación en U

Este sistema de ventilación ha sido diseñado para calefactores de tiro balanceado de potencias de 3000 y 5000 kcal/h. que no poseen una salida recta al exterior.

El sistema consiste en una salida vertical mediante dos caños que se direccionan al techo, uno de ellos toma el oxigeno del exterior y el otro expulsa las emisiones de monóxido de carbono hacia fuera del hogar. De esta forma se puede generar una combustión segura para los habitantes de la casa.

Es una alternativa para quienes necesitan una calefacción de tiro balanceado en ambientes que no poseen ventilación y/o no cuentan con una salida directa a una pared exterior. El equipo no consumo el oxigeno del interior de la vivienda ni libera monóxido de carbono.

MIRA TAMBIEN  Ventanas oscilobatientes: Características y ventajas

Importante en la ventilación en U en calefactores de tiro balanceado

Para conseguir una salida al techo, los caños sólo pueden contar con una única desviación de 45° de hasta 30 cm como máximo para que el sistema funcione adecuadamente.

La prolongación vertical de los mismos no puede ser de más de 6 metros si no cuenta con desviación, o bien, de 4,7 metros si posee una desviación.

Por otro lado, el caño de salida de emisiones de monóxido de carbono se debe colocar unos 15 centímetros por encima del de la entrada del oxígeno.

Es de suma importancia respetar las medidas de seguridad, no hay que olvidar que están para proteger la vida.

Fuente:Edificor

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *