Saltar al contenido

Cómo aislar aberturas con burletes

Llega el frío y la necesidad de conservar la casa climatizada se vuelve prioridad. Los bordes de puertas y ventanas son un gran foco de filtración del aire invernal. Cuando entran «chifletes» de aire, no sólo cuesta calentar los ambientes, sino que se pierde mucha energía, generando un gasto extra en los hogares. Según estudios, los burletes evitan una pérdida de la calefacción de un 25%.

Los burletes sirven para mantener la temperatura de la casa también en verano, en tanto evitan que el aire caliente penetre en el interior. A su vez, sirven para evitar el ingreso de ruidos externos, así como el polvo que ingresa desde la calle.

colocar burletes en ventanas

Tipos de burlete y usos

Los burletes de espuma o gomaespuma se pueden conseguir en el mercado fácilmente, siendo recomendables los burletes autoadhesivos, que funcionan en ventanas abatibles de madera. Su colocación es muy sencilla, gracias a la flexibilidad del material. Otra ventaja de estos burletes es que protegen a la ventana de los golpes cuando las hojas de las mismas se cierran de golpe.

MIRA TAMBIEN  Aberturas de aluminio, tips a tener en cuenta

Dentro de la variedad, también existen los burletes clásicos de 15 mm, que se colocan en los espacios más pequeños que quedan en las ventanas. También autoadhesivas son las opciones de gomaespuma más densa, cuya tira doble da la posibilidad de separarla.

El otro material frecuente en los burletes es el caucho. Este material es más resistente, por lo que se lo emplea en ventanas más pesadas. Ofrecen, por lo general, la opción de ser autoadhesivos.

Colocación del burlete

En cualquiera de los casos, la limpieza profunda de la ventana ayudará a que la adherencia sea completa. Lo ideal es pasar la aspiradora primero, un paño seco después, y un algodón con alcohol para completar el trabajo.

Antes de colocar el burlete, es importante tomar la medida exacta del largo y alto de la ventana. Lo importante es que no quede corto, para evitar desprolijidades.

 

MIRA TAMBIEN  Cómo combatir la aparición de hongos en el baño

Los burletes se cortan con tijera. Para pegarlos, basta con retirar la cinta poco a poco, a medida que se va pegando al marco de la ventana, ubicándolo con precisión en la zona donde se filtra el aire. Una vez pegado, hay que presionarlo para una adherencia total y pareja.

Es recomendable, a la hora de aislar una ventana con burletes, que la colocación sea eficiente, para lo cual es preciso pegarlo en el marco de la ventana, más puntualmente donde la hoja de la ventana hace tope.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *