Saltar al contenido

Cómo aplicar láminas polarizadas en los vidrios de las ventanas

Aplicar láminas polarizadas en los vidrios de las puertas y ventanas que dan al exterior de una casa no sólo sirve para aumentar la privacidad de sus ocupantes, sino que también ayuda a reducir la entrada del fulgor del sol, bloquear los rayos ultravioletas, y disminuir el consumo de energía al regular la entrada y salida del calor.

En este último punto, cabe destacar que una superficie de vidrio que ha recibido un tratamiento de polarizado es capaz de refractar los rayos solares infrarrojos, reduciendo la temperatura ambiente en el interior de la vivenda, generando alrededor de un 40 por ciento de ahorro en los sistemas de aire acondicionado.

polarizado1

Del mismo modo, durante las temporadas frías del año, una lámina polarizada permite reflejar los rayos infrarrojos provenientes del interior de la sala, reduciendo la «fuga» de temperatura hacia el exterior, lo que se traducirá en el correspondiente ahorro en el uso de los sistemas de calefacción.

Los cristales polarizados, al filtrar un alto porcentaje de rayos ultravioletas, evita la típica decoloración de los materiales expuestos al sol, ayudando a alargar la vida útil de alfombras, muebles, cortinas, adornos, etc.

Otras ventajas que ofrece el polarizado de los vidrios en puertas y ventanas se refieren a la seguridad de las personas que ocupan la casa, ya que el tratamiento aumenta la resistencia de los cristales y, en caso de romperse, evita que los pedazos salgan proyectados en todas direcciones, ya que quedan adheridos al film. Esa misma característica es la que dificulta el ingreso de intrusos.

MIRA TAMBIEN  Estilos de decoración interior: Wabi-Sabi, la belleza de la imperfección

Asimismo, un vidrio con lámina polarizada demora la propagación de incendios, ya que por por su alta resistencia al fuego retarda la entrada de oxígeno, aún cuando los vidrios estallen, impidiendo que las llamas se aviven.

En cuanto a la vida útil del polarizado de los vidrios de ventanas y puertas, debe aclararse que la misma dependerá de la calidad de los materiales utilizados, el espesor del vidrio, las condiciones climáticas imperantes en la zona, la orientación de las aberturas tratadas, y si la instalación se hizo correctamente.

Por ese motivo, cuando se va a comprar láminas polarizadas, es recomendable consultar al proveedor sobre las características de los distintos films disponibles en el mercado, para elegir el que mejor se adapte a las condiciones particulares de la vivienda y de ese modo asegurarse un producto que ofrezca una duración efectiva mínima de 15 años.

Como se dijo previamente, la instalación correcta de las láminas polarizadas sobre los vidrios de puertas y ventanas es muy importante si se desea un resultado eficiente y duradero. Si no se está seguro de poder hacerlo por cuenta propia, es mejor recurrir a los servicios de algún especialista para evitar errores y pérdidas de tiempo, esfuerzo y dinero.

Para este trabajo es necesario limpiar el vidrio a fondo, asegurándose de alzcanzar bien las esquinas y bordes sin dejar ninguna pelusa en la superficie.

MIRA TAMBIEN  Losa Radiante como sistema de calefacción

A continuación, se mide y corta la lámina polarizada con un tamaño 2,5 centímetros más grande que las dimensiones reales del cristal que se va a cubrir.

A medida que se va separando la película del soporte protector, se debe ir rociando con una mezcla de jabón y agua. El vidrio también debe cubrirse con esa solución antes de aplicarse la lámina.

Aplicación de láminas polarizadas: Cómo evitar las burbujas de aire

Utilizando una pequeña escobilla limpiavidrios o una tarjeta de crédito en desuso, se repasa sobre la lámina para forzar la salida del líquido y el aire que pudieran quedar atrapados debajo de la lámina polarizada. Es recomendable hacer el recorrido desde el centro hacia afuera paa que las burbujas desaparezcan en los bordes.

polarizado2

Finalmente, se envuelve la escobilla con una toalla de papel para secar la superficie antes de cortar el exceso de film alrededor de los bordes con una cuchilla bien afilada.

Estas fueron indicaciones básicas de cómo aplicar una lámina polarizada sobre el vidrio. Obviamente, las mismas pueden variar según el tipo de material y el criterio del fabricante, por eso se recomienda seguir al pie de la letra las instrucciones que acompañan al producto para asegurar el mejor resultado.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

1 comentario en «Cómo aplicar láminas polarizadas en los vidrios de las ventanas»

  1. Pingback: Casas Con Ventanas Polarizadas? The 39 Latest Answer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *