Saltar al contenido

Cómo aprovechar el espacio en los corredores

Se conoce como corredores o pasillos a aquellos espacios cuya función principal es la circulación de las personas, comunicando por lo general los distintos ambientes que integran una vivienda. Algunos de esos corredores, cuando la proporción entre el largo y ancho no es muy acusada, se pueden convertir en salas de descanso o espera.

En las casas modernas, los pasillos se caracterizan por ser de reducidas dimensiones, sobre todo en lo que se refiere a su ancho, por lo que muchas veces se comete el descuido de no tomarlos en cuenta en lo que se refiere a los detalles de iluminación y decoración.

pasillos1

En primer lugar, hay que tener en cuenta que un corredor es un lugar de tránsito ubicado en el interior de un edificio, por lo que siempre va a ser necesario dotarlo de una buena fuente de luz artificial, que puede tener una ubicación cenital si el techo es algo bajo, o lateral y proveniente de varios focos, en el caso de los techos altos.

MIRA TAMBIEN  Purificador de aire para el hogar

Para potenciar aún más esa iluminación y al mismo tiempo darle al lugar un mejor aspecto desde el punto de vista estético, se puede recurrir a algunos trucos decorativos, como la aplicación de colores claros y neutros a las paredes, que también ayudan a dar una sensación de mayor amplitud al limitado espacio físico del corredor.

En este sentido, también puede resultar útil la colocación de espejos de manera alterna, de forma que los límites impuestos por los muros del pasillo desaparezcan y le quiten la sensación de túnel que muchos de estos espacios transmiten, sobre todo aquellos que son muy largos.

Pasillos o corredores: Decorando con muebles

Otro recurso para embellecer y cambiar el aspecto de un corredor es la utilización de algunos muebles, aunque debe cuidarse que las dimensiones de los mismos sean proporcionales a las medidas del espacio y los objetos que se coloquen no terminen convirtiendo el lugar en una pista de obstáculos (no hay que olvidarse de que son zonas exclusivas de tránsito).

MIRA TAMBIEN  Algunos trucos de decoración para agrandar una habitación

Mesas, sillas o bibliotecas pequeñas, además de estantes flotantes a más de 2 metros de altura, pueden ser una buena elección cuando se trata de decorar y darle mayor utilidad a aquellos corredores que tienen más de un metro de ancho.

pasillos2

Siempre hay que tener en cuenta que los muebles que se coloquen en el pasillo deben tener una profundidad tal que dejen libre un espacio de aproximadamente 90 centímetros para permitir un tránsito normal por parte de las personas.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *