Saltar al contenido

Cómo aprovechar mejor el espacio en un armario

Disponibles en distintas medidas y estilos, los armarios, closets, roperos y placares son muebles presentes en la mayoría de los dormitorios y representan la principal solución de almacenaje de las prendas de vestir de los moradores de una vivienda.

Cómo aprovechar mejor el espacio que ofrecen y la posibilidad de tener la ropa más ordenada aún representa un verdadero desafío para muchas personas, para quienes van destinados las siguientes recomendaciones.

Las prendas más largas se cuelgan cerca al final de la barra, mientras que las más cortas se ubican al principio.

El primer paso para organizar y diseñar la distribución interna de un armario consiste en separar la ropa de colgar de la ropa de doblar. Esta simple medida servirá para ver cuánto espacio y qué tipo de mueble se ajusta a las necesidades de los dueños de casa.

También conviene realizar una clasificación de las prendas de vestir por su tipo, aunque también puede hacerse una separación por la clase de material usado en su confección, colores, o estación de uso (otoño, invierno, primavera y verano).

MIRA TAMBIEN  Como ampliar la capacidad de almacenamiento en el baño

La necesidad de categorizar la ropa por temporadas obedece al hecho de que las prendas de vestir de verano suelen ocupar menos espacio que aquella destinada a las épocas más frías del año. Por ese motivo la ropa para invierno no cabe totalmente en las cajoneras de los armarios, por lo que conviene colgarla de la misma barra en la que se distribuyen las camisas y sacos.

Hablando de placares o armarios con barras para colgar la ropa, también es recomendable tener en cuenta el orden en que las prendas de vestir deben estar distribuidas.  Por ejemplo, las piezas más largas deberían colgarse cerca del extremo final de la barra, mientras que la ropa más corta se deja para el principio.

De este modo, debajo del área donde se cuelgan esas las prendas cortas queda un espacio que puede aprovecharse para colocar una barra más baja y corta, destinada a colgar pantalones, corbatas o cintos. También se pueden instalar algunas de las modernas soluciones de almacenamiento en el interior del mueble (cajas con tapa, por ejemplo) para colocar los zapatos o para guardar la ropa interior.

MIRA TAMBIEN  Aberturas, Funcionalidad, Colocación y Ventajas

Cómo aprovechar las puertas del armario

El modo de apertura de las puertas del armario también debe considerarse a la hora de aprovechar al máximo el espacio de almacenaje que ofrece.

No es lo mismo un mueble con puertas corredizas que uno con puertas abatibles convencionales. Estas últimas, gracias a que pueden moverse hacia afuera por acción de bisagras, ofrecen la posibilidad de convertir su superficie interna en otro lugar para colgar algunos accesorios o carteras.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *