Cómo crear nuevos espacios con ventanas y puertas

Reemplazar las puertas y ventanas antiguas de la casa puede ser una buena oportunidad para crear opciones que aquellas no sólo luzcan muy bien si se las aprecia desde la acera, sino que también pueden mejorar los ambientes interiores.

A menudo, con un poco de planificación y remodelación adicional, se puede tomar ventaja de la gran cantidad de modelos y diseños de aberturas que actualmente se ofrecen en el mercado.

puerta entrada

A continuación, podrán verse algunos ejemplos de cómo unos ligeros cambios en la forma de pensar acerca de una ventana o una puerta puede significar un gran cambio para los espacios de la casa.

Las puertas principales, ubicadas en el frente de la vivienda, pueden ayudar a agregar más luz al interior con sólo seleccionar un modelo con un tamaño de cristal más grande o que incluya paneles de vidrio laterales. También se pueden complementar con la decoración del resto de la sala eligiendo una apariencia sencilla, ordenada y moderna. Se puede optar, además, por una puerta con panel superior de vidrio trabajado artísticamente para una habitación con un estilo tradicional o del viejo mundo.

Las puertas que comunican con el patio u otros espacios abiertos en la casa son otros elementos que pueden aprovecharse para mejorar los ambientes interiores. Para ello se debe considerar cómo el patio, terraza, jardín o porche también pueden integrarse al mismo espacio de entretenimiento o relajación dentro de la vivienda.

Para estos casos, es posible aprovechar un modelo de puerta de doble pliegue que puede abatirse completamente a un lado para crear una gran abertura, de manera que combinar de manera efectiva las dos áreas separadas en un solo gran espacio. Sin la barrera que representa una puerta tradicional, se puede generar un intercambio abierto del interior al exterior y viceversa, algo muy apreciado en determinadas ocasiones o épocas del año.

Las ventanas y puertas también pueden ayudar a transformar y mejorar el living o la sala de estar en menor o mayor medida que lo hacen los muebles nuevos o un trabajo de redecoración. Reemplazar una ventana sin formato especial por una bay window o una boínder pueden ayudar a que una sala se vea mas espaciosa sin necesidad de añadir más metros cuadrados a la construcción.

bay window1
Bay window.

Una bay window es una especie de ventana mirador o ventana en voladizo que generalmente asoma hacia el exterior desde una pared y suele emplearse para dar un aspecto de mayor volumen a los espacios interiores.

Una boínder o bow window es considerada una variación de la abertura anterior, y se caracteriza por ser un balcón cubierto de ventanas o vidrieras que sobresale del edificio formando un arco, con la intención de darle mayor espacio y luminosidad a una sala en el interior de la casa.

Otro recurso que permite sacar el máximo provecho de la vista exterior y de la luz natural consiste en incorporar ventanas largas o altas que ayuden a crear una experiencia de cristal de piso a techo, haciendo que la pared prácticamente desaparezca.

Los dormitorios, baños y cocinas también pueden beneficiarse con las diversas opciones de ventanas y puertas. Los baños, por ejemplo, pueden incluir aberturas con vidrios texturizados o artísticos que permitan que la luz entre en la habitación sin dejar de ofrecer la privacidad necesaria.

ventanas baño

Las puertas de un pasillo interior, que suelen oscurecer las habitaciones cuando están cerradas, pueden ser reemplazadas por puertas con paneles de vidrio en lugar de madera, ayudando a que las habitaciones compartan una mayor cantidad de luz natural.

Recibí nuestros articulos gratis