Saltar al contenido

Cómo mantener una casa libre del pelo de las mascotas

La mayoría de los perros y gatos pierden pelo, por motivos tan distintos como la época del año, cuestiones fisiológicas particulares, o incluso por el roce brusco con determinadas partes o muebles en la casa, creando un problema que dificulta mantener un hogar limpio, y es que en realidad deshacerse de todos los restos de pelaje que dejan las mascotas en un ambiente puede ser un desafío más difícil de lo que muchos creen.

La solución más frecuente para limpiar un espacio de las hebras de cabello de nuestros pequeños amigos es la de pasar la aspiradora común y barrer. Sin embargo, a veces este trabajo no es suficiente.

Por suerte, existen algunas soluciones más prácticas para este propósito, como el uso de aspiradoras especiales que sacan el pelo y otras suciedades de los muebles y las alfombras y son más eficientes que los aparatos convencionales para la limpieza del hogar.

Por lo general, estos equipos son más pequeños y ligeros, aunque tienen un nivel muy alto de succión que permite, por ejemplo, tirar del pelo que haya quedado incrustado en la tela de un sofá o de un cubrecama. También suelen tener un sistema de filtración que atrapa las partículas y evita que las mismas vuelvan a la habitación. Este tipo de equipos son ideales para aquellas personas que son alérgicas al pelo de las mascotas.

MIRA TAMBIEN  Cómo limpiar un piso con revestimiento de goma

Además de limpiar una habitación, una manera de evitar que el pelo de los animales del hogar queden en la misma es prevenir su caída. Para eso se puede utilizar cepillos de goma para mascotas, que ofrecen la posibilidad de recoger la mayor parte del pelo que aquellas están desprendiendo y evitan que los mechones lleguen a depositarse en los muebles y pisos. También existen otros cepillos de ese material que se pueden utilizar para recoger todo el pelo que haya quedado en la superficie de una alfombra o de un sillón.

El trabajo de mantener una casa libre del pelo que pierden las mascotas requiere el uso de la aspiradora de forma regular, ya que es importante no dejar que aquél se acumule, porque de este modo será más difícil deshacerse de la suciedad. Se puede aspirar una vez a la semana, aunque algunas personas prefieren hacerlo todos los días, teniendo cuidado de repasar por todos los resquicios, incluidos los bordes de la alfombra, debajo de los muebles y adornos, y grietas y esquinas.

Cómo quitar el pelo de las mascotas de las prendas de vestir

En muchas ocasiones, el pelo que se cae de las mascotas no sólo ensucia pisos y muebles de una habitación, sino que también se posa en las prendas de vestir de los moradores de la casa. En ese caso, se pueden utilizar herramientas domésticas comunes para eliminar esta suciedad, como los rodillos adhesivos para pelusa, que no sólo son prácticos para la limpieza de la ropa, sino que también pueden usarse para eliminar el pelo y otras partículas de sillas, sillones, camas e incluso de la alfombra.

MIRA TAMBIEN  Alfombrado de escaleras: Ventajas y colocación

Si no se cuenta con ese utensilio, es posible recurrir a una solución «hecha en casa», consistente en pegar los extremos de un tramo de cinta adhesiva, y con el mismo envolver la mano, dejando la cara con pegamento hacia afuera. En último caso, si no se dispone de ese material, aún se puede limpiar el pelo de las mascotas pasando un guante de goma un poco humedecido.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *