Saltar al contenido

Como ampliar la capacidad de almacenamiento en el baño

Almacenar ordenadamente todos los artículos de limpieza a veces puede ser una tarea difícil en un baño pequeño. En la mayoría de los casos, sin orden ni espacio, esta área de la casa puede verse invadida por botellas de gel de ducha, cepillos de dientes y toallas. No sólo eso, puede ser difícil de equilibrar con el hecho de que mientras muchos de esos elementos deben ser de fácil acceso, hay otros que necesitan estar fuera de la vista y del camino.

Actualmente hay un montón de alternativas que pueden ayudar a aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento en un cuarto de baño, pudiendo lograr este objetivo en no más de un par de horas.

Entre dichas soluciones rápidas para organizar mejor ese ambiente y darle su lugar a todo se encuentran los ganchos, rieles o anillos en la parte posterior de puertas o muebles, que pueden ser de utilidad para ocultar desde batas hasta bolsas colgantes con artículos de tocador. En los comercios se pueden conseguir, por ejemplo, ganchos autoadhesivos que pueden adosarse al interior de los gabinetes.

MIRA TAMBIEN  Puerta corrediza para baños pequeños o en suite

Otra opción más flexible para guardar toallas u otras piezas de tela puede ser la incorporación de estanterías en el baño. Si se tiene un lavamanos montado en la pared, una buena solución sería instalar estantes  flotantes debajo o al lado del mismo. En cambio si se quiere un espacio de almacenamiento no muy visible, se puede ubicar un estante encima de la puerta.

Gabinetes con espejos y muebles independientes en el baño

La instalación de un gabinete con espejo es también un recurso sencillo y muy utilizado a la hora de ampliar la capacidad de almacenamiento en un baño, ya que suma un nuevo espacio para guardar maquillaje y otros productos de tocador. Esta solución también ayuda a que una de las habitaciones más pequeñas de la casa luzca más amplia, ya que el espejo aporta mayor luz, provocando una sensación de continuidad y profundidad.

MIRA TAMBIEN  Cómo mantener una casa libre del pelo de las mascotas

Si se dispone de espacio a nivel del suelo, la incorporación de muebles adicionales también puede ayudar a resolver los problemas de almacenamiento en el cuarto de baño. En realidad, ni siquiera hace falta que sea mobiliario específico para ese lugar, pudiendo adaptarse, por ejemplo, una biblioteca independiente para guardar toallas y otros artículos, siempre que esté pintada acorde con los colores imperantes en el lugar y tratada con barniz resistente al agua para protegerla de la humedad presente en el ambiente y las salpicaduras.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *