Saltar al contenido

Cómo pintar los muebles de hierro fundido en patios y jardines

A pesar de que los muebles de hierro fundido en patios y jardines están hechos de un material pesado y duradero, la exposición directa a las condiciones ambientales variables hace que pintura que los cubre se deteriore, además de favorecer la aparición del óxido y hongos.

Pintar nuevamente estos muebles de exteriores no sólo les devolverá su apariencia elegante de los primeros días, sino que también ayudará a restaurar su protección contra el óxido.

Como en todo trabajo de pintura, lo primero que debe hacerse es preparar la superficie, comenzando por el lavado del mueble de hierro fundido, usando para ello agua tibia con una esponja, o directamente rociando todo con una manguera con alta presión para quitar toda la suciedad y el moho de la superficie para prepararla para el posterior raspado o lijado de la pintura.

Antes de que se seque, se vuelve a pasar la esponja con agua tibia, detergente y lavandina para profundizar la limpieza y al mismo tiempo matar cualquier bacteria u hongo que podría quedar atrapada debajo de la nueva pintura. Una vez terminado el lavado, se deja secar los muebles de hierro fundido al sol.

MIRA TAMBIEN  Cómo pintar un suelo de interior de cemento

El siguiente paso es retirar la pintura existente y el óxido del hierro raspándolo correctamente con un cepillo de alambre duro para eliminar todas las manchas de herrumbre de los muebles. También se puede quitar la pintura y el óxido con la ayuda de una amoladora angular para lograr una superficie más limpia y suave.

Una vez completado el raspado de toda la superficie, se la limpia repasando con el cepillo de alambre y luego con un cepillo de cerdas suaves o un paño húmedo para quitar todos los residuos sueltos y el polvo.

A continuación, sobre el mueble de hierro fundido limpio y seco se aplica una capa de imprimación de metal para exteriores, usando para ello pincel, pistola pulverizadora, o directamente algún producto en aerosol, tratando de cubrir uniformemente la superficie de todas las partes del mueble. Una vez que se dejó todo cubierto, se deja secar durante cuatro horas antes de pintar, o por el tiempo que indique el fabricante del producto imprimante.

MIRA TAMBIEN  Volviendo a lo básico: Consejos para elegir pintura para exteriores e interiores

De este modo, el mueble ha quedado listo para la etapa de pinura. Para esta tarea suele recomendarse algún producto de buena calidad de dos componentes de pintura epoxi para hierro fundido del color color deseado. Este tipo de material ayudará a resistir las severas condiciones climáticas exteriores durante mucho tiempo. Se deja secar bien antes de aplicar una nueva capa.

Pintura de muebles de hierro fundido: Conveniencia de usar pulverizadores

La pintura de los muebles de hierro fundido usando pistolas pulverizadoras o aerosoles puede ayudar a que el trabajo sea más rápido, al mismo tiempo que ofrece una mejor cobertura y acabado.

Para la labor de lavado, raspado y pintado del mueble se debe contar con los elementos de protección adecuados (máscara para la boca y gafas para los ojos) y trabajar en un área que tenga la ventilación adecuada.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *