Saltar al contenido

Diseño de Cocinas Pequeñas

Diseño de cocinas pequeñas. Cuando se tiene poco espacio para organizar este ambiente, hay que poner en práctica trucos y herramientas que ayudan a conseguir un espacio funcional, práctico, cómodo y decorativo.

En este artículo vamos a ver algunos trucos, consejos y pautas claves que debes considerar a la hora de diseñar la cocina.

cocinas pequeñas

Diseño de cocinas pequeñas

Ante todo hay que ubicar la cocina, bacha y refrigerador, los elementos principales de una cocina. Tienen que tener proximidad ya que sin ellos no se pueden preparar los alimentos.

La cocina puede tener diversas formas, pero 4 son las principales:

Cocina a lo largo de una pared (es idónea para espacios muy pequeños) todos los elementos se colocan de forma lineal.

Cocina en forma de U, en estas cocinas la bacha, cocina y el refrigerador se colocan en tres paredes diferentes.

Cocina en forma de L, estas cuentan con el sector de lavado, la cocina y la heladera en dos paredes.

Cocinas con isla, son las que tienen una mesa pequeña que se emplea como comedor diario o rápido.

La iluminación en las cocinas pequeñas

La luz es crucial, ya sea natural o artificial, cumple un rol fundamental.

MIRA TAMBIEN  Tecnología en el hogar: Aplicaciones para controlar la iluminación de casa

Si la cocina no dispone de una ventana con las medidas suficientes para que ingrese claridad, es necesario colocar luminarias en sitios claves para conseguir el efecto brillante necesario para poder trabajar con comodidad en este espacio.

Trucos para ahorrar espacio en tu cocina

La claridad es crucial. Una cocina pequeña siempre tiene que contar con colores claros y un diseño lo más minimalista posible para dar sensación de amplitud.

Muebles de cocina, son un elemento clave a nivel funcional como estético. Para minimizar el consumo de espacio hay que contar con muebles que permitan el almacenaje y organización de los utensilios.

Muebles auxiliares en sectores que no se usan pueden darle funcionalidad y optimizar espacio, por ejemplo, los esquineros giratorios.

Diseños poco convencionales ayudan a sacar provecho del espacio disponible, como es el caso de cajones verticales que ocupan menos espacio y permiten almacenar elementos como frascos, cajas, moldes de cocina, etc.

Dar utilidad a la cara interna de las puertas de los muebles de cocina, estos permiten crear un soporte donde colocar todo tipo de elementos de cocina que ocupan lugar como son las espátulas, cucharones, etc.

MIRA TAMBIEN  Secador de Pared Inteligente: Qué es y cómo se instala

Añadir estantes para crear más espacios útiles de almacenamiento. Estos se pueden colocar dentro de los muebles de cocina que así lo permitan, o bien agregar estantes adicionales que se cuelguen de los principales o en paredes libres.

Los estantes minis son otra opción de utilidad, permiten una gran accesibilidad, son decorativos y permiten almacenar todo tipo de cosas.

Ganchos y colgadores varios permiten mantener ordenados elementos básicos de la cocina y minimizar el uso de las alacenas, además son muy decorativos.

Los muebles dinámicos resultan de gran utilidad, estos disponen de varios estantes que pueden contener todo tipo de elementos de la cocina que no se usen con periodicidad. Además, gracias a que disponen de rueditas pueden trasladarse de una habitación a otra cuando se lo requiera.

Fuente: Consumoteca

Construye hogar

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

1 comentario en «Diseño de Cocinas Pequeñas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *