Saltar al contenido

Tecnología en el hogar: Aplicaciones para controlar la iluminación de casa

En la actualidad existe la posibilidad de controlar las luces de una casa sin necesidad de estar presente, gracias al empleo de aplicaciones o programas informáticos que permiten hacerlo de modo rápido y sencillo desde un teléfono inteligente, una tablet o un ordenador de escritorio.

Estas herramientas tecnológicas son muy útiles para aquellos casos en que los dueños de casa deben ausentarse por largos períodos de tiempo y necesitan hacer que la vivienda luzca como que se encuentra habitada, o precisan que al llegar a la noche el lugar se encuentre bien iluminado. También representan una buena solución para un consumo eficiente de energía, ya que permiten comprobar a la distancia qué luces se han dejado encendidas innecesariamente y apagarlas. Cualquiera que sea la razón, poder controlar la iluminación del hogar desde cualquier lugar puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero.

A continuación, se verán tres de las aplicaciones más populares que pueden ayudar a cumplir tales objetivos.

Hue:

Desarrollada por Phillips, la aplicación Hue permite a los dueños de casa controlar la iluminación de cualquiera de las bombillas WiFi de esa marca que se hayan instalado en reemplazo de las lámparas convencionales que se tenían en la vivienda. Esas lámparas tienen la capacidad de parpadear y vibrar, y se comercializan en casi cualquier color imaginable.

MIRA TAMBIEN  Estilo y diseño de las lámparas de techo

En complemento con algunos de los controles específicos de Phillips, este programa controlar un máximo de 50 bombillas a través de una conexión inalámbrica en casa. Hay una gran variedad de aplicaciones Hue disponibles en las tiendas virtuales, algunas diseñadas para crear distintas configuraciones de iluminación, incluida la capacidad de adecuarse al estado de ánimo de los ocupantes.

WeMo

Diseñada para Android o iPhone, WeMo se puede utilizar con cualquiera de los interruptores de luz unidireccionales instalados en la casa. También se puede recurrir a un interruptor WeMo de Belkin para enchufarlo en la pared y ejercer el control a distancia de las luces mediante la aplicación.

Este software tiene el inconveniente de no funcionar muy bien con muchas lámparas, pero aun así puede ser una buena alternativa cuando se trata de controlar y administrar sólo una o dos luces.

MIRA TAMBIEN  Cómo crear nuevos espacios con ventanas y puertas

MiLight

Disponible para casi cualquier teléfono inteligente en el mercado, esta aplicación permite a una persona controlar cualquier forma de iluminación de la marca MiLight, que fabrica y vende bombillas con control de energía inteligente. Basta con sustituir las lámparas viejas por aquellos modelos y controlarlos desde cualquier dispositivo remoto que tenga descargado el programa.

Al igual que los productos de Philips, las bombillas MiLight vienen en una variedad de colores, tienen capacidades de regulación, y según su fabricante pueden durar hasta 25 años.

Una vez descargada y activada, la aplicación divide la casa en zonas, lo que permite al usuario navegar de forma rápida y encontrar la luz específica que desee ajustar.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *