Trucos caseros para remover manchas de las alfombras

Ya sea que se trate de manchas ligeras o rebeldes, contratar un servicio profesional de limpieza de alfombras  puede ser una solución algo costosa. Afortunadamente, existen algunos sencillos trucos caseros que pueden ayudar a acabar con todo tipo de máculas, desde aquellas difíciles de vino tinto hasta otras más comunes como las causadas por orina de animales domésticos.

Uno de los materiales improvisados de limpieza por excelencia es el vinagre, un líquido proveniente de la fermentación acética del alcohol, que ha demostrado ser de gran utilidad a la hora de eliminar manchas comunes de las alfombras, formando parte de distintas mezclas, dependiendo del tamaño, consistencia y profundidad de la mancha.

Trucos caseros para remover manchas de las alfombras

Por ejemplo, las manchas ligeras pueden limpiarse con una solución hecha con dos cucharadas de sal disueltas en media taza de vinagre blanco, la que se frota sobre el área afectada hasta que se seque, para luego retirar los restos con la aspiradora.

Para manchas más grandes o más oscuras, se recomienda agregar dos cucharadas de bórax a la mezcla y aplicarlo sobre la alfombra de igual manera que la descrita en el párrafo anterior.

Para suciedades más rebeldes, es mejor hacer una pasta con una cucharada de vinagre con una cucharada de fécula de maíz y frotarla sobre la mancha con un paño seco. Se deja reposar luego durante dos días y finalmente se pasa la aspiradora.

Para casos de manchas por derrame de pintura en la alfombra, se puede utilizar una solución de una cucharadita y media de vinagre, una cucharadita y media de detergente para la ropa, y dos tazas de agua. Se aplica y luego se absorbe la pintura con una esponja antes de que se seque y se enjuaga con agua fría.

Para las manchas de fruta y zumos de fruta, se puede mezclar una cucharada sopera de detergente para la ropa con una cucharada y media de vinagre blanco y dos tazas de agua.

Cerveza y crema de afeitar: Otros trucos caseros para limpiar las manchas

La cerveza es otro remedio casero eficaz para limpiar aquellas manchas de café o té en la alfombra. Para ello se vierte un poco de la bebida sobre la suciedad y se frota ligeramente hasta que la marca desaparezca. Es posible que se tenga que repetir el proceso un par de veces para eliminar todo rastro de la mancha.

Los derrames de jugo en la alfombra también pueden eliminarse con el uso inmediato de la popular crema de afeitar. Para ello, primero se seca la mancha, se golpetea la superficie manchada con una esponja húmeda, se rocía un poco de crema de afeitar sobre ella y luego se limpia con una esponja húmeda. La crema de afeitar también funciona muy bien sobre las manchas de grasa y aceite; simplemente se deja trabajar la crema en la mancha hasta que se seque y luego se frota con un paño suave y húmedo.





Le gustó este artículo? Reciba los articulos en su correo electrónico!

Otros temas de Albañiles .org que pueden interesarte

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*