Saltar al contenido

revestir una pared con Durlock®

Cómo revestir una pared con el sistema de construcción en seco (Durlock®)

El sistema de construcción en seco Durlock® es el más usado por los arquitectos y decoradores a la hora de remodelar locales comerciales. Se trata de planchas de yeso fácilmente maniobrables, livianas, y que permiten un acabado prolijo. La construcción en seco es relativamente ecológica, resiste la humedad, conserva la temperatura y tiene buena acústica. En breves pasos, te indicamos cómo revestir una pared con placas de yeso Durlock®, para que experimentes por ti misma sus ventajas.

Para este trabajo serán necesarias: vigas o perfiles de chapa galvanizada N° 25. Placas Durlock® de 30 milímetros de espesor, tornillos y tarugos, masilla Durlock® y cinta de papel. Para comenzar, debes ubicar las guías de chapa a una distancia de 50 cm. entre sí -previo cortarlas a la altura deseada para tu pared.

Colocar el revestimiento Durlock® en tu pared

Asegura las planchas de yeso a las guías mediante tornillos, espaciándolos por no más de 35 cm. Entra la placa Durlock® y el piso, debe quedar un breve espacio donde irá el zócalo. Para que esta distancia te quede pareja, coloca un rectángulo de Durlock® que te haga las veces de guía.

Verás que no es complicado, las placas Durlock® vienen diseñadas para que se traben entre sí. Ahora sólo te resta el masillado y el atornillado para revestir tu pared con Durlock®.

Cómo masillar las juntas de una pared Durlock®

En total, deberás aplicar cuatro capas de masilla Durlock® sobre las planchas de yeso. Conviene pasar un trapito apenas húmedo antes de realizar la tarea, para limpiar cualquier polvillo.

Entre mano y mano de masilla debes dejar que la misma seque. Sin embargo, apenas colocada la segunda capa, aplica la cinta de papel y retira, con una espátula, el excedente. La tercer mano se aplica sobre esta cinta de papel, cubriendo más hacia lo ancho la superficie. Tras dejar secar, coloca la última mano, esta vez, con una espátula aún mayor.

Cómo atornillar las placas Durlock® en tu pared

Como decíamos más arriba, la distancia entre tornillos en la placa de yeso Durlock® debe ser de no más de 35 cm. Al colocarlos, cuida de que no se rompan, así como de no romper la superficie de la placa. Existen atornilladore especiales para superficies delicadas. De todos modos, si un tornillo quedase demasiado hundido o mal colocado, no debes insistir. Simplemente quítalo y pon otro, aunque no en el mismo orificio que el anterior.