Saltar al contenido

ventilación

Humedad por condensación en el hogar: Causas y prevención

La humedad por condensación, o el exceso de agua en estado gaseoso en el ambiente, representa uno de los desafíos más comunes en el mantenimiento de una vivienda, ya que su acumulación en distintas superficies (techos, muros, espejos, muebles, etc.) ayuda a la aparición de moho y ácaros, además de aumentar el peligro de enfermedades entre sus moradores.

Cómo combatir la aparición de hongos en el baño

Los altos niveles de humedad y calor presentes en el baño favorecen en gran medida la aparición de hongos en paredes, pisos, sanitarios, cortinas, e incluso en toallas, que además de formar manchas desagradables a la vista y generar mal olor, pueden terminar afectando la salud de las personas.

Cómo instalar un extractor de aire en un baño

Los extractores de aire son aparatos eléctricos que suelen instalarse en los baños para eliminar malos olores y para evitar que la condensación termine dañando pisos y paredes, y que no demandan conocimientos o habilidades especiales para su instalación.

Cómo combatir las manchas de moho en un placard

La falta de circulación del aire y el fenómeno de la condensación en el interior de un placard son factores que aumentan en gran medida los niveles de humedad y convierten el lugar en un caldo de cultivo propicio para la aparición de moho en su interior, algo que puede terminar arruinando la ropa que se guarda, e incluso afectar la salud de los habitantes de la casa.

Cómo eliminar los hongos de una pared para repintarla

La aparición de hongos en los muros de una vivienda no sólo representa un inconveniente estético, sino también una amenaza para la salud de sus moradores, por lo que es conveniente saber qué pasos deben seguirse para su eliminación y para que las paredes recuperen un aspecto renovado y limpio.