Saltar al contenido

Placas de Yeso para el Techo

Las placas de yeso para techo son un elemento muy versátil que resuelve de inmediato el cielorraso. Son prácticas, vienen en diversidad de diseños para personalizar a gusto la habitación y se instalan con facilidad.

Las placas de yeso en el techo ayudan a prevenir la humedad, son ignifugas y un excelente revestimiento. Se las puede emplear tanto como terminación del techo o bien cuando se hacen reformas y se necesita bajarlo un poco.

Placas de yeso para el techo

Estas placas de yeso están revestidas con laminas de papel de celulosa especifico en ambas caras, el núcleo de las mismas es reforzado para obtener la mayor dureza posible.

Son ideales para realizar cielorrasos como también para paredes y revestimientos rápidos, ofrecen prestaciones únicas como la resistencia al fuego, al impacto y una excelente aislación acústica.

Las placas de yeso para techos en interior, al no ser pesadas resultan fáciles de manipular e instalar. Tienen un espesor promedio de 7mm, y para la colocación es necesario utilizar perfiles Omega normalizados cada 60 cm.

Se pueden colocar tanto en ambientes secos como húmedos de las viviendas y no tienen deflexión.

En cielorrasos exteriores semicubiertos

En este caso las placas de yeso para el exterior poseen un núcleo con las características antes mencionadas, además de agregado de aditivos y cargas minerales (activos hidrófugos y siliconas) para que resistan la humedad extrema y el agua. Son idóneas para colocar en cielorrasos de bajo de balcones, aleros de cocheras y galerías.

MIRA TAMBIEN  Cómo instalar una encimera de baldosas de cerámica

Son resistentes a los impactos, proporcionan aislación térmica y acústica y una resistencia al fuego que va desde los 30 minutos a 2 horas.

Placas de yeso para techo desmontable

Son una solución económica y práctica, para colocarlas es necesario contar con una estructura metálica vista donde descansarán las placas.

Se las puede conseguir en variedad de tamaños, diseños y características. Algunas vienen con recubrimientos vinílicos que facilitan la limpieza, otras con fibras minerales que ofrecen una mayor aislación acústica y control de la reverberación de sonidos.

Las bandejas acústicas

Son de fibra mineral y ofrecen la máxima aislación acústica además de una impronta elegante en el cielorraso. Se las comercializa en diversos diseños y tamaños.

Los bafles acústicos suspendidos son otra opción para cuando se requiere aislación del sonido, son placas de yeso suspendidas, tratadas con fibras minerales y recubiertas por un velo acústico.

MIRA TAMBIEN  Cómo detectar problemas de humedad en el hogar

Ventajas de las placas de yeso para el techo

Son fáciles de cortar y conseguir las medidas o formas adecuadas para colocar en los ambientes, con terminaciones de alta calidad en esquinas y bordes.

Son muy resistentes y de larga duración, aun en ambientes húmedos como baños y cocinas.

La instalación es fácil y no genera suciedad como en una construcción convencional. El proceso es corto por la sencillez y facilidad en el manejo y montaje de materiales.

Resultan una solución más económica que un cielorraso convencional, y la mano de obra también es más accesible.

No necesitan de mantenimiento porque no cambian de forma con las variaciones de temperatura. Se pueden pintar y en caso de requerir cambiar una placa, se quita y se coloca otra sin mayores dificultades.

Las placas de yeso para techo son seguras, vienen opciones con mayores prestaciones como protección extra a la humedad y formación de moho, a la vez que ayudan a ahorrar recursos energéticos y a insonorizar el ambiente.

Fuente: Home Solutions

Fotos: Freepick

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *