Albañileria

Cómo hacer adoquines de cemento

Hacer un camino con adoquines de cemento puede ser una manera económica y sencilla de darle un nuevo valor a un patio o jardín de una casa, y si esos ladrillos son hechos en casa, el ahorro puede ser aún mayor, además de permitir obtener un toque personal en cuanto a su tamaño, forma y color.

Cómo taladrar muros de ladrillo sin causar daños

Realizar agujeros con un taladro en una pared de ladrillos parece una tarea sencilla, sin embargo, un manejo descuidado de la herramienta o la incorrecta ubicación de la perforación pueden terminar provocando daños cuya reparación demandarán más trabajo y gastos que los previstos inicialmente.

Cómo impermeabilizar un deck de cemento

Los decks o plataformas de cemento u hormigón sin impermeabilizar pueden verse afectados por la penetración  del agua y la suciedad a través de su superficie porosa, lo que dificulta su posterior mantenimiento y que a la larga lo hace menos duradero. De ahí la importancia de realizar un correcto trabajo de sellado del material, una tarea que no sólo incluye la aplicación de un impermeabilizante, sino también la necesidad de preparar la superficie para asegurar un resultado final mucho más satisfactorio.

Tipos de adoquines para instalar un piso en exteriores

El uso de adoquines para pavimentar patios, accesos para vehículos, caminos u otras superficies exteriores puede ser un interesante emprendimiento que puede ayudar a revalorizar estética y económicamente una vivienda, al darle un exquisito toque final a los espacios que la rodean.

Pisos cerámicos: Ventajas y desventajas

Los cerámicos son parte de los materiales más utilizados para pisos y revestimientos, debido principalmente a su versatilidad que permite su instalación en distintos ambientes sin tener que preocuparse de la exposición al agua y la suciedad. Sin embargo, es necesario conocer cuáles son sus ventajas y limitaciones a la hora de decidir su compra y colocación en determinados entornos.

Cómo enlucir una pared interior de ladrillos

Se conoce como enlucido al revestimiento que se la da a una pared aplicando una delgada capa de yeso, argamasa, escayola u otro material para procurar un acabado más cuidado. Ahora bien, para obtener una buena apariencia final y una cobertura duradera se pueden seguir los siguientes consejos que también permitirán ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Mezcla y aplicación de mortero: Problemas que deben evitarse

En un post anterior, al ver cuáles eran las diferencias entre mortero, hormigón y cemento, se aprendió que el primero es básicamente la mezcla de arena, cemento (cal, en algunos casos) y agua, que se utiliza para unir los ladrillos y bloques en el armado de paredes y otras estructuras.

Qué diferencias existen entre mortero, hormigón y cemento

Dentro del ambiente de los aficionados a la construcción y el bricolaje, se acostumbra usar los términos cemento, mortero y hormigón como sinónimos. Por ejemplo, las tres palabras suelen utilizarse para denominar a la mezcla de materiales que forman un compuesto que puede usarse para unir ladrillos o bloques para armar una estructura, aunque en realidad de trata de cosas bien diferentes.