Albañileria

Cómo impermeabilizar paredes exteriores de ladrillo o cemento

Una vez que se ha levantado o renovado una estructura de mampostería en el exterior, como una pared de ladrillos o cemento, será necesario llevar adelante un trabajo de impermeabilización que ayude a preservar dicha construcción de la acción de la humedad de la lluvia, el hielo, la nieve, e incluso del agua que se utilice para su limpieza.

Cómo colocar un piso de ladrillos sobre una losa de cemento

En un post anterior se mostró de qué modo se puede hacer un piso de ladrillos sobre superficies no preparadas, sobre todo aquellas ubicadas en espacios exteriores. Ahora se enseñará una técnica de instalación adaptada a una base de cemento u hormigón, que como podrá verse es algo más sencilla que la vista previamente.

Cómo reparar paredes de yeso dañadas por la humedad

El agua suele ser uno de los peores enemigos de las paredes de yeso (conocidas también por sus nombres comerciales como Drywall o Durlock) y los efectos de sus daños, si no son tratados lo más pronto posible, pueden ser duraderos y agrandarse con el paso del tiempo.

Cómo hacer adoquines de cemento

Hacer un camino con adoquines de cemento puede ser una manera económica y sencilla de darle un nuevo valor a un patio o jardín de una casa, y si esos ladrillos son hechos en casa, el ahorro puede ser aún mayor, además de permitir obtener un toque personal en cuanto a su tamaño, forma y color.

Cómo taladrar muros de ladrillo sin causar daños

Realizar agujeros con un taladro en una pared de ladrillos parece una tarea sencilla, sin embargo, un manejo descuidado de la herramienta o la incorrecta ubicación de la perforación pueden terminar provocando daños cuya reparación demandarán más trabajo y gastos que los previstos inicialmente.

Cómo impermeabilizar un deck de cemento

Los decks o plataformas de cemento u hormigón sin impermeabilizar pueden verse afectados por la penetración  del agua y la suciedad a través de su superficie porosa, lo que dificulta su posterior mantenimiento y que a la larga lo hace menos duradero. De ahí la importancia de realizar un correcto trabajo de sellado del material, una tarea que no sólo incluye la aplicación de un impermeabilizante, sino también la necesidad de preparar la superficie para asegurar un resultado final mucho más satisfactorio.

Tipos de adoquines para instalar un piso en exteriores

El uso de adoquines para pavimentar patios, accesos para vehículos, caminos u otras superficies exteriores puede ser un interesante emprendimiento que puede ayudar a revalorizar estética y económicamente una vivienda, al darle un exquisito toque final a los espacios que la rodean.