Saltar al contenido

ladrillos

Cómo eliminar el musgo y el moho de una pared de ladrillos

El musgo y el moho son problemas que suelen estar presentes en las paredes de ladrillos, favorecidos principalmente por altos niveles de humedad, Por suerte, existen algunas soluciones económicas y de fácil aplicación que pueden ayudar a eliminar la presencia de estos indeseados visitantes.

Cómo taladrar muros de ladrillo sin causar daños

Realizar agujeros con un taladro en una pared de ladrillos parece una tarea sencilla, sin embargo, un manejo descuidado de la herramienta o la incorrecta ubicación de la perforación pueden terminar provocando daños cuya reparación demandarán más trabajo y gastos que los previstos inicialmente.

Cómo enlucir una pared interior de ladrillos

Se conoce como enlucido al revestimiento que se la da a una pared aplicando una delgada capa de yeso, argamasa, escayola u otro material para procurar un acabado más cuidado. Ahora bien, para obtener una buena apariencia final y una cobertura duradera se pueden seguir los siguientes consejos que también permitirán ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Qué diferencias existen entre mortero, hormigón y cemento

Dentro del ambiente de los aficionados a la construcción y el bricolaje, se acostumbra usar los términos cemento, mortero y hormigón como sinónimos. Por ejemplo, las tres palabras suelen utilizarse para denominar a la mezcla de materiales que forman un compuesto que puede usarse para unir ladrillos o bloques para armar una estructura, aunque en realidad de trata de cosas bien diferentes.

Cómo alisar muros interiores de ladrillos con yeso

Las paredes interiores de ladrillos, si se encuentran bien preservados y mantenidos, pueden aportarle una mayor valor visual a la sala en la que se encuentran. Por el contrario, si no son cuidados y presentan un relieve muy sinuoso pueden convertirse en un lugar ideal para acumular polvo y suciedad.

Cómo renovar una fachada de ladrillo visto

Son varios los motivos por los que una pared exterior de ladrillo visto acaba deteriorándose con el paso del tiempo. Es que, luego de diez o veinte años, se hacen sentir la falta de calidad del ladrillo, el desgaste del cemento, o las vicisitudes climáticas. No obstante, reparar la fachada es relativamente fácil. Aquí, te damos algunas ideas para dejar el exterior de tu casa renovado.

Cómo hacer una pared de ladrillos vistos o ladrillos a la vista

La técnica de ladrillos vistos en una pared también se conoce como rústico andaluz, por tratarse de un recurso decorativo propio de esa región española. Se trata de un estilo que no pasa de moda, al contrario, se encuentra en auge creciente por dar a los ambientes una impronta cálida y casual, que se lleva bien tanto con interiores como con exteriores.

Cómo elegir el ladrillo adecuado para una casa

Uno de los secretos de una casa bien hecha, es la adecuada selección de sus componentes. En el caso de los ladrillos, hay que saber cuáles son los mejores para cada pared, según se trate de un tabique interior o un muro externo. Los materiales de construcción poseen, además, diferentes calidades, por lo que es básico saber reconocerlas.