Saltar al contenido

Herramientas

Cómo hacer cortes limpios en tableros de melamina

La melamina está presente en una gran cantidad de hogares en todo el mundo, principalmente en los laminados que recubren los muebles, pisos y estantes hechos con madera aglomerada, gracias a que es tan resistente como el contrachapado clásico pero más económica y menos propensa a las deformaciones. Sin embargo, todas estas ventajas pueden verse contrarrestadas por la dificultad que implica obtener un corte con bordes limpios de esos tableros.

Cómo limpiar herramientas oxidadas

La mayoría de las herramientas que se tienen en casa tienen partes metálicas que pueden oxidarse debido al uso recibido o a un mal mantenimiento por parte de su propietario. Para liberar a estas de las huellas del óxido y devolverles su limpieza y utilidad, basta con seguir unas sencillas recomendaciones.

Cómo perforar a través de una alfombra con un taladro eléctrico

Con el correr del tiempo y el avance de la tecnología, los taladros eléctricos se han convertido en herramientas imprescindibles para perforar, atornillar, remover pintura, lijar o pulir. Superficies de madera, cemento, plástico, cerámica, piedra, metal y vidrio ahora pueden ser perforadas sin mucho esfuerzo por estos dispositivos equipados con la potencia y las mechas adecuadas.