Herramientas

Cómo extraer tornillos de puertas y ventanas antiguas

La renovación de una casa antigua casi siempre implica el recambio o la reparación de sus puertas y ventanas, y en la mayoría de los casos se puede dar que dichas aberturas contienen tornillos tan antiguos como aquellas, por lo que pueden resultar muy difíciles de quitar.

Cómo limpiar herramientas oxidadas

La mayoría de las herramientas que se tienen en casa tienen partes metálicas que pueden oxidarse debido al uso recibido o a un mal mantenimiento por parte de su propietario. Para liberar a estas de las huellas del óxido y devolverles su limpieza y utilidad, basta con seguir unas sencillas recomendaciones.

Cómo perforar a través de una alfombra con un taladro eléctrico

Con el correr del tiempo y el avance de la tecnología, los taladros eléctricos se han convertido en herramientas imprescindibles para perforar, atornillar, remover pintura, lijar o pulir. Superficies de madera, cemento, plástico, cerámica, piedra, metal y vidrio ahora pueden ser perforadas sin mucho esfuerzo por estos dispositivos equipados con la potencia y las mechas adecuadas.

Tipos de lijadoras eléctricas manuales y modo de uso

El lijado es una tarea necesaria para alisar y limpiar una superficie (madera, cemento, metal, etc.) con la finalidad de dejarla en las mejores condiciones para recibir un buen tratamiento de acabado, ya sea con pinturas, barnices, papeles murales y otros tipos de revestimiento.

Medidas de seguridad personal a la hora de pintar

Pintar las paredes, muebles, puertas y ventanas de una casa puede ser una buena actividad anti-estrés e incluso placentera, y puede incluir a otros miembros de una familia. Sin embargo, para que nada arruine la experiencia, es importante seguir una serie de medidas de seguridad para prevenir accidentes o enfermedades.

Cómo usar una sierra circular y no lesionarse en el intento

Las herramientas eléctricas que se usan en la construcción pueden ayudar a simplificar una amplia variedad de trabajos, como es el caso de las sierras circulares que son empleadas para cortar diferentes tipos de maderas. Sin embargo, estos dispositivos encierran tal poder de corte que es necesario seguir algunas reglas básicas de seguridad para manipularlos sin peligro se sufrir lesiones.

Antes de comenzar a trabajar con una sierra circular, es importante tener conocimiento de cuáles son los riesgos que encierra su operación, que se encuentran agrupados en cinco categorías:

Electricidad: Para qué sirve y cómo se usa un buscapolo

El buscapolo es una herramienta que permite verificar si un determinado cable o conductor presenta diferencia de tensión respecto de la tierra física, y consiste por lo general en un destornillador completamente aislado, a excepción de la punta, con una resistencia ubicada en el interior de la resistencia y un fino resorte unido a un botón instalado en la parte superior.

Cómo se usan las tijeras corta latas o tijeras hojalateras

En varios artículos mencionamos el uso de las tijeras corta latas, por lo que creímos conveniente hablar no sólo de la utilidad de esta herramienta, sino además de las medidas de seguridad para un uso responsable y eficaz. Si tu ídolo es “el joven manos de tijeras”, quizás debas leer esta nota y comenzar tus propias obras maestras o, cuanto mucho, aprender a usar un muy práctico utensilio.