Decoración

Conceptos generales para colocar un camino en un jardín

La mayoría de los jardines cuentan con un elemento indispensable que no sólo ayuda al tránsito de las personas por esos espacios verdes, sino que también se han convertido en una de sus características estéticas más importantes: el camino principal y los senderos secundarios, cuyos materiales y trazado tienen una notable influencia en el aspecto general  de un vergel.

Algunos trucos caseros para que pintar sea más fácil y barato

Pintar una pared, una puerta o un mueble puede ser una tarea sencilla si se tienen las herramientas adecuadas y los conocimientos básicos sobre las técnicas y el manejo de los materiales que se utilizan, pero no está demás tener presentes algunos trucos caseros bastante económicos que pueden ayudar a obtener un resultado final más limpio y satisfactorio.

¿Se puede usar papel tapiz en las paredes de la cocina?

Debido a su ambiente frecuentemente húmedo, la presencia de olores, grasa evaporada y salpicaduras, la cocina no parece ser el lugar más indicado para utilizar el papel tapiz como revestimiento de sus paredes. Sin embargo, en este post veremos que este tipo de material puede colocarse y mantenerse en un medio considerado “hostil”.

Cómo pintar una habitación con pincel o con rodillo

Como hemos visto en otras oportunidades, el trabajo de pintar una habitación puede ser realizado prácticamente con cualquier persona, siempre y cuando se disponga de una correcta planificación previa, se tengan algunos conocimientos básicos sobre las técnicas,y se cuente con las herramientas y materiales indicados.

Trucos sencillos para “agrandar” un departamento pequeño

En la actualidad, muchas personas se ven obligadas a vivir en departamentos cuyas reducidas dimensiones pueden hacer que los espacios que los componen se vean atestados de muebles y cosas, lo que puede crear una sensación de incomodidad, haciéndolos menos acogedores. Por fortuna, existen formas sencillas y creativas para lograr revertir estas sensaciones jugando con la decoración de cada habitación y hacer de ellas un verdadero hogar.

Cómo pintar las paredes de una escalera en casa

Pintar el espacio ocupado por las escaleras en una casa es una tarea algo distinta del pintado de una habitación, debido principalmente a que aquellas estructuras incluyen distintos niveles y existen otros elementos que deben tenerse en cuenta, como la altura, las bandas y las áreas de difícil acceso, además de requerir medidas de seguridad extra para evitar accidentes.