Saltar al contenido

empapelado

¿Se puede usar papel tapiz en las paredes de la cocina?

Debido a su ambiente frecuentemente húmedo, la presencia de olores, grasa evaporada y salpicaduras, la cocina no parece ser el lugar más indicado para utilizar el papel tapiz como revestimiento de sus paredes. Sin embargo, en este post veremos que este tipo de material puede colocarse y mantenerse en un medio considerado «hostil».

Truco del vinagre para quitar el empapelado de la pared

Ya sea que se necesite quitar el empapelado de las paredes para colocar otro nuevo o para aplicarles pintura, todo se trata de un proceso que requiere la aplicación de esfuerzo y tiempo, aunque estos pueden ser menores si se aplican formas más inteligentes y económicas de eliminar el papel tapiz antiguo.

Como solucionar errores después de empapelar paredes

Empapelar por cuenta propia las paredes de un ambiente puede ser una actividad relativamente sencilla y desestresante. Sin embargo, siempre existirá el riesgo de que, una vez aplicado el papel tapiz, se descubra que han quedado brechas entre los distintos paños colocados, burbujas atrapadas entre el muro y el revestimiento, desprendimiento de algunas áreas sin suficiente adhesivo, etc.

Cómo quitar el papel tapiz de las paredes

Empapelar las paredes de una habitación puede ser una buena idea para darle un toque personal y sofisticado. Si embargo, el paso del tiempo o los cambios en las preferencias de los dueños de casa pueden llevar a reemplazar el papel tapiz antiguo por uno nuevo o por unas manos de pintura.

¿Es posible empapelar una pared exterior?

Es común pensar que el papel pintado sólo puede utilizarse para decorar paredes en el interior de la casa; pero por fortuna existen en el mercado productos altamente resistentes a los rayos del sol, a la lluvia, a las temperaturas extremas y a la contaminación que pueden utilizarse para empapelar la fachada y otros muros exteriores de la vivienda.