Saltar al contenido

moho

Cómo eliminar el musgo y el moho de una pared de ladrillos

El musgo y el moho son problemas que suelen estar presentes en las paredes de ladrillos, favorecidos principalmente por altos niveles de humedad, Por suerte, existen algunas soluciones económicas y de fácil aplicación que pueden ayudar a eliminar la presencia de estos indeseados visitantes.

Trucos que facilitan la limpieza de los baños

La mezcla de humedad y residuos de jabón puede ser la principal causante de la acumulación de suciedad en surcos, lechadas y diferentes objetos presentes en el baño. Sin embargo, existen algunos trucos y hábitos sencillos que ayudan a mantener ese espacio lo más fresco y limpio durante una mayor cantidad de tiempo.

Pasos básicos para la limpieza general del baño

La limpieza del hogar no suele ser una actividad muy entretenida o querida por sus ocupantes, y el baño es el lugar menos atractivo para esta actividad fundamental para el cuidado de su salud y bienestar, ya que ese lugar se caracteriza por ser un poderoso imán de microbios y bacterias, atraídas por la suciedad, la humedad y el calor.

Cómo aplicar sellador en aberturas de los artefactos sanitarios

Los distintos artefactos que se instalan en el baño se encuentran expuestos a la acción del agua y la humedad, por lo que pueden sufrir filtraciones a través de las uniones o juntas con pisos, muros, u otros accesorios. Para evitar esta situación, es necesario realizar un correcto sellado de aberturas utilizando los materiales y las técnicas adecuadas.

Cómo combatir las manchas de moho en un placard

La falta de circulación del aire y el fenómeno de la condensación en el interior de un placard son factores que aumentan en gran medida los niveles de humedad y convierten el lugar en un caldo de cultivo propicio para la aparición de moho en su interior, algo que puede terminar arruinando la ropa que se guarda, e incluso afectar la salud de los habitantes de la casa.