Saltar al contenido

seguridad

Cómo hacer cortes limpios en tableros de melamina

La melamina está presente en una gran cantidad de hogares en todo el mundo, principalmente en los laminados que recubren los muebles, pisos y estantes hechos con madera aglomerada, gracias a que es tan resistente como el contrachapado clásico pero más económica y menos propensa a las deformaciones. Sin embargo, todas estas ventajas pueden verse contrarrestadas por la dificultad que implica obtener un corte con bordes limpios de esos tableros.

Cómo pintar las paredes de una escalera en casa

Pintar el espacio ocupado por las escaleras en una casa es una tarea algo distinta del pintado de una habitación, debido principalmente a que aquellas estructuras incluyen distintos niveles y existen otros elementos que deben tenerse en cuenta, como la altura, las bandas y las áreas de difícil acceso, además de requerir medidas de seguridad extra para evitar accidentes.

Como detectar una fuga de gas en casa

Las fugas de gas representan un serio peligro para la salud de las personas y tienen el potencial, en caso de no ser tratadas a tiempo, de provocar explosiones e incendios devastadores. De allí la importancia de conocer cómo se las puede detectar y cómo comportarse ante esa situación.

Medidas de seguridad personal a la hora de colocar o reparar techos

Trabajar en el techo de una casa requiere seguir una serie de sencillas recomendaciones de seguridad personal para no tener que lamentar caídas desde la parte más alta de una vivienda, la electrocución al tocar cables cercanos, o accidentes por el mal uso de herramientas.

En primer lugar, nunca debe trabajarse en un lugar donde se pueda deslizar o caer del techo. Siempre debe tenerse apoyo para ambos pies y un recurso de emergencia para detenerse en caso de que empiece un deslizamiento hacia el borde. El uso de un calzado adecuado para esta tarea también es un punto importante a tener en cuenta.

Medidas de seguridad personal a la hora de pintar

Pintar las paredes, muebles, puertas y ventanas de una casa puede ser una buena actividad anti-estrés e incluso placentera, y puede incluir a otros miembros de una familia. Sin embargo, para que nada arruine la experiencia, es importante seguir una serie de medidas de seguridad para prevenir accidentes o enfermedades.

Cómo usar una sierra circular y no lesionarse en el intento

Las herramientas eléctricas que se usan en la construcción pueden ayudar a simplificar una amplia variedad de trabajos, como es el caso de las sierras circulares que son empleadas para cortar diferentes tipos de maderas. Sin embargo, estos dispositivos encierran tal poder de corte que es necesario seguir algunas reglas básicas de seguridad para manipularlos sin peligro se sufrir lesiones.

Antes de comenzar a trabajar con una sierra circular, es importante tener conocimiento de cuáles son los riesgos que encierra su operación, que se encuentran agrupados en cinco categorías: