Hogar

Cómo eliminar el musgo de las superficies de cemento

La aparición y expansión del musgo y otros organismos vegetales similares son un inconveniente común en la piedra, el cemento y otras superficies, sobre todo aquellas que permanecen sombreadas y muy húmedas durante la mayor parte del día. Su presencia se considera no sólo un problema estético, sino también una cuestión de seguridad, sobre todo cuando se acumula en caminos y senderos, haciéndolos peligrosamente resbaladizos.

Cómo eliminar pintadas de una pared

En algunas ocasiones, las fachadas de viviendas particulares pueden convertirse en el blanco de  actos vandálicos que incluyen pintadas que pueden arruinar el aspecto general de una casa. Por fortuna, tales daños a la estética de las paredes pueden repararse siguiendo una serie de sencillos pasos, como se verá a continuación.

Consejos para facilitar la limpieza de lavamanos y duchas

La limpieza del baño es una actividad necesaria, sobre todo para prevenir enfermedades y otros factores que pudieran afectar la salud y el bienestar de quienes lo utilizan. Aunque la tarea de limpiar lavamanos, duchas, bañeras, accesorios y grifería puede resultar algo tediosa, existe una serie de trucos que pueden ayudar a hacer un trabajo más fácil, rápido y eficiente.

Trucos para aislar una casa del ruido exterior

Tener que soportar el ruido del exterior en una vivienda puede ser una de las experiencias más frustrantes, a tal punto que muchas personas deciden mudarse, debido precisamente a las molestias que provoca la llegada de los sonidos del tránsito de vehículos, las máquinas industriales, las obras de construcción o reparación de calles, y hasta los juerguistas nocturnos.

Cómo limpiar las mesadas de melamina en la cocina

Las encimeras de aglomerado laminadas con melamina son populares gracias a su precio económico, su resistencia y a la variedad de colores y texturas que ofrece este tipo de material. Sin embargo, para que sigan luciendo el aspecto encantador de lo nuevo, es clave conocer cuál es la manera más conveniente de limpiarlas a pesar de estar expuestas a distintos factores de suciedad y desgaste presentes en la cocina.

Cómo mantener una casa libre del pelo de las mascotas

La mayoría de los perros y gatos pierden pelo, por motivos tan distintos como la época del año, cuestiones fisiológicas particulares, o incluso por el roce brusco con determinadas partes o muebles en la casa, creando un problema que dificulta mantener un hogar limpio, y es que en realidad deshacerse de todos los restos de pelaje que dejan las mascotas en un ambiente puede ser un desafío más difícil de lo que muchos creen.