Tipos de Parrilla para el Quincho

Un quincho sin parrilla no debe existir, este espacio de reunión por excelencia tiene que contar con algún tipo de parrilla… no importa cuál sea, siempre y cuando permita realizar una buena comida asada para disfrutar en conjunto.

En este artículo vamos a ver 6 tipos diferentes de parrillas para que puedas identificar la ideal para colocar en el quincho, tan utilizado los domingos para reuniones familiares o con amigos.

A la hora de elegir una parrilla hay que tener en cuenta el espacio disponible, si esta al aire libre o en un ambiente cerrado y cuenta con campana o chimenea, si se dispone de una salida de aire o no, si se quiere una parrilla eléctrica, a gas o de carbón o leña, entre otras tantas cuestiones.

Por otro lado y no menos importante, a la hora de determinar qué tipo de parrilla es más conveniente hay que calcular los metros disponibles, los cuales tienen que ser proporcionales a las personas que se suelen recibir en la casa. Por ejemplo, una parrilla de 50 cm de ancho alcanza para cocinar un asado para 10 personas

Tipos de parrillas para el quincho

Parrilla de ladrillos

Esta es la parrilla más habitual que encontramos en casi todos los hogares, cocina mediante carbón o leña y le da un sabroso gusto ahumado a las comidas, pero es la que más humo y olor genera.

Si se la coloca en espacios cerrados es necesario contar con conductos y espacio para una campana que absorba el humo, y en caso de que su exterior sea de cerámica, ha de ser refractaria para evitar accidentes por quemaduras.

Parrilla portátil. Foto Freepik

Parrilla portátil

Son parrillas muy usadas en el país del norte, tiene una tapa redonda que sella la rejilla y cocina la carne. Pueden ser a carbón, pero por lo general no desprenden una humareda ya que cuentan con partimientos separados para las brasas y otro con agua que va conteniendo la grasa que cae de los alimentos.

Ofrece la posibilidad de trasladarla a donde se quiera, e incluso se la puede usar en los balcones y terrazas.

Parrilla a gas

Son parrillas prácticas que se pueden usar tanto al aire libre como en ambientes cerrados, el calor se distribuye de forma uniforme. No dan sabor ahumado a las comidas por lo que para obtener ese toque, es necesario condimentar con humo líquido.

Parrilla eléctrica

Son similares a la parrilla a gas solo que estas emplean electricidad. La cocción es similar, solo que conviene que posea una resistencia grande para asegurar la correcta elaboración del asado.

Parrillas empotradas

Son parrillas que cuentan con una campana empotrada en la pared, por lo que son estéticamente mas atractivas que las parrillas de ladrillos convencionales.

Tiene la posibilidad de cocinar a gas o con carbón, pero es importante que su ubicación cuente con la aireación necesaria para evitar accidentes.

Parrilla de vidrio templado

Semejante a las de ladrillos solo que con un diseño mucho mas de vanguardia. Sus laterales son de vidrio templado, resultan más higiénicas ya que se pueden limpiar las paredes. También requiere de campana, y ducto de salida.

Fuente: Homepedia

Foto: Freepik

Recibí nuestros articulos gratis