agua

Truco del vinagre para quitar el empapelado de la pared

Ya sea que se necesite quitar el empapelado de las paredes para colocar otro nuevo o para aplicarles pintura, todo se trata de un proceso que requiere la aplicación de esfuerzo y tiempo, aunque estos pueden ser menores si se aplican formas más inteligentes y económicas de eliminar el papel tapiz antiguo.

Mezcla y aplicación de mortero: Problemas que deben evitarse

En un post anterior, al ver cuáles eran las diferencias entre mortero, hormigón y cemento, se aprendió que el primero es básicamente la mezcla de arena, cemento (cal, en algunos casos) y agua, que se utiliza para unir los ladrillos y bloques en el armado de paredes y otras estructuras.

Cómo hacer mantenimiento a un piso de ladrillos: El sellado

El uso de ladrillos comunes para la construcción de pisos y caminos puede ser una interesante opción a la hora de darle a un lugar un toque natural y rústico sin necesidad de incurrir en grandes gastos ni invertir demasiado tiempo y trabajo. Sin embargo, este material posee ciertas características que deben ser tenidas en cuenta si se quiere que mantenga su aspecto e integridad física por la mayor cantidad de tiempo posible.

Cómo usar los pigmentos para teñir cemento

La posibilidad de incorporar distintos colores a objetos, superficies o estructuras de cemento constituye una interesante opción a la hora de darle un toque diferente a los ambientes de una casa, aunque para lograr un resultado final lo más atractivo y perfecto posible siempre hará falta una preparación adecuada de los materiales utilizados.

Sellado de un piso de cemento: Cómo preparar la superficie con ácido

Ya sea que se encuentre en un garaje exterior o en una sala en el interior de la vivienda, un piso de cemento necesitará contar con una capa de sellador que cubra todos sus poros para facilitar la limpieza de manchas de aceites, grasas y otros elementos, además de garantizar una mayor durabilidad del material.

Cuáles son los sistemas de calefacción para el hogar

En la actualidad existen numerosos sistemas de calefacción que ayudan a vencer al frío en el hogar. Algunos de ellos se pueden disimular en la decoración, mientras otros, como las clásicas chimeneas se vuelven factores principales en el ambiente de estar.

Cómo reparar o reemplazar el grifo del bidet

El grifo de bidet es un tipo de llave que se instala en ese recipiente del baño para dar paso o cortar el flujo de agua. En ocasiones, la baja presión, el goteo constante o la pérdida del suministro puede deberse precisamente a la pérdida de eficacia de dicho dispositivo, lo que obliga a su reparación o su reemplazo.

Cómo limpiar la grasa acumulada en la cocina

La acumulación de grasa sobre las superficies de paredes, muebles y electrodomésticos es un problema común en las cocinas, y su eliminación requiere dedicar algo de tiempo y esfuerzo, además del uso de los productos adecuados para esa tarea.

Cómo limpiar a fondo un tanque de agua

Los tanques de reserva de agua domiciliarios resultan indispensables para asegurar la provisión de agua potable para los moradores de una vivienda durante las 24 horas del día, razón por la cual es importante mantener ese depósito libre de elementos provenientes del exterior, y evitar que su interior se convierta en el foco de impurezas que pueden resultar perjudiciales para la salud.