molde

Cómo hacer adoquines de cemento

Hacer un camino con adoquines de cemento puede ser una manera económica y sencilla de darle un nuevo valor a un patio o jardín de una casa, y si esos ladrillos son hechos en casa, el ahorro puede ser aún mayor, además de permitir obtener un toque personal en cuanto a su tamaño, forma y color.

Ideas para decorar con piezas de cemento

Caracterizado por ser uno de los materiales de construcción más maleables, versátiles y duraderos, el cemento puede utilizarse para la creación de accesorios y piezas útiles que contribuyen a darle un toque personal a la decoración del hogar.

Cómo hacer rocas artificiales con cemento

Las rocas pueden ser un interesante recurso ornamental para decorar jardines, estanques y otros espacios del hogar donde la naturaleza es la principal protagonista. Sin embargo, las grandes piedras de origen natural pueden presentar las desventajas de su peso y costo. Afortunadamente, existe una solución alternativa que incluso puede elaborarse en casa. Se trata de… Seguir leyendo »

Bañeras de cemento: Ventajas y desventajas

Las bañeras o tinas de cemento son parte de una tendencia que se está imponiendo en distintas partes del mundo ya que sirven para darle un toque distinto a los baños, aprovechando las cualidades del concreto.

Cómo construir una mesa de cemento pulido

Crear una mesa de cemento pulido con una base de madera es un excelente recurso para obtener un mueble lo suficientemente elegante para cualquier ambiente interior y lo bastante resistente para soportar el tiempo al aire libre.

Como fabricar sus propias macetas de concreto

El concreto u hormigón no sólo es uno de los materiales de construcción más utilizados, sino también uno de los más sencillos de preparar, lo que permite su uso en la elaboración artesanal de contenedores o macetas de un estilo particularmente atractivo.

Baldosas hidráulicas: Usos y elaboración

Las baldosas hidráulicas o calcáreas, también conocidas como mosaicos hidráulicos, son materiales decorativos fabricados con cemento coloreado, aptos para ser utilizados en pisos interiores y exteriores, a los que aporta un toque atractivo y personal, gracias a su elaboración artesanal y a la variedad de motivos y colores que se pueden incluir.

Huellas de cemento para jardines: Instalación

Las huellas de cemento son un tipo de sendero para jardín que no sólo permite recorrer un espacio verde sin pisar el césped, sino que también contribuye a darle al mismo un interesante acabado estético y original.