Saltar al contenido

Aberturas de aluminio, tips a tener en cuenta

Las aberturas, si hacemos una comparación,  son uno de los elementos más costosos de las reformas o construcciones, dependiendo del material que se seleccione, va variando el valor.

En esta oportunidad vamos a ver los tips a tener en cuenta si se eligen aberturas de aluminio. Desde los tipos de vidrios disponibles a las clases de aberturas que podemos encontrar.

Aberturas de aluminio: vidrio

La elección de un tipo de vidrio depende de la ubicación en donde se encuentra la ventana, también si se requiere seguridad, intimidad, aislación, etc.

Existen muchas variedades de vidrios, como son los laminados, floats, templados, entre otros. En una entrada anterior hemos visto los tipos de blindex existentes para la construcción, pero brevemente podemos destacar:

DVH o Doble Vidriado Hermético

Posee una cámara de aire estacada entre dos vidrios, esto hace que sea un excelente aislante acústico y térmico.

Es la solución más económica cuando se requiere aclimatar los ambientes y reducir la pérdida de temperatura. Ayuda a ahorrar hasta un 50% los costos de calefacción y/o refrigeración.

Por otra parte no generan condensación, lo que ayuda a preservar la integridad de los elementos dentro del hogar como  su vez permite una visión limpia del exterior.

MIRA TAMBIEN  Goteras en techos de chapas: Causas y soluciones

Vidrio laminado

Es un vidrio usado para seguridad y protección. Posee una lámina de PVB en medio de dos capas de vidrio.

También es un excelente aislante térmico y acústico, viene en variedad de espesores.

Vidrio Float

Es un cristal plano transparente con caras planas y paralelas, permite coloreado o revestimiento reflectante para evitar el ingreso de luz solar.

abertura foto: Freepik

Tipos de aberturas de aluminio según el movimiento de la hoja

  • De abrir: rotan sobre su eje vertical en dirección al interior o exterior.
  • Corrediza: se traslada en dirección horizontal sobre dos guías ubicadas en la parte superior e inferior.
  • Ventiluz: rota sobre el eje horizontal superior, en dirección al exterior.
  • Banderola: esta hoja rota sobre su eje horizontal inferior, en dirección al interior.        
  • Desplazable: la hoja rota sobre su eje horizontal desplazable y con traslación vertical hacia el exterior.
  • Oscilibatiente: es capaz de rotar sobre un eje vertical lateral, en combinación con un eje horizontal inferior, y ambos lo hacen hacia el exterior.
  • Guillotina: la hoja se traslada en dirección vertical sobre guías laterales.             
  • Corrediza paralela: la hoja rota sobre el eje horizontal inferior en combinación con una traslación horizontal en paralelo al paño fijo, dirigiéndose hacia el interior.  
MIRA TAMBIEN  Cómo colocar piso de cemento pulido en interiores

Cuando estamos ante una ventana o puerta corrediza, la hoja corre sobre la otra en forma horizontal, esta es la forma más utilizada, pero dependiendo del diseño que se use, esta puede llevar varias hojas sobre la guía permitiendo así un espacio libre de paso.

Es la abertura de aluminio más indicada para los quinchos, en donde se necesita que quede un espacio completamente libre al exterior.

Lo ideal es contar con el asesoramiento de un especialista, ya que este sabrá indicar el tipo de abertura más conveniente, como así también el material según las características del hogar y el entorno.

Fuente: Aberlux

Foto: Freepik

Recibe Gratis Nuestros Articulos!