Saltar al contenido

Tipos de vidrio Blindex para la construcción

El vidrio es fundamental en la construcción, y hoy día la arquitectura hace mucho más uso de este recurso ya que las superficies vidriadas han cobrado gran relevancia en los diseños.

Esto se debe a la capacidad que tiene el vidrio de conectar el interior con el exterior, lo que aumenta el confort y bienestar de quienes habitan el hogar.

Tipos de vidrios disponibles para la construcción

Vidrio común

El vidrio común, float,  es el principal material que se emplea en la industria nacional, pero también es el que más riesgos acarrea ante roturas, ya que se parte en trozos grandes, filosos y con aristas muy puntiagudas.

Blindex Laminado

Es un vidrio que ofrece mayor seguridad ya que se conforma por dos vidrios float unidos gracias a una lámina de PVB (polivinil Butiral).

MIRA TAMBIEN  Cómo limpiar herramientas oxidadas

Se emplea comúnmente para cerramientos de seguridad, es altamente resistente, y en caso de rotura sus fragmentos quedan adheridos a la lámina de PVB que los recubre.

Blindex Anti Robo

Este vidrio es mucho más resistente que el anterior, está elaborado con una lámina plástica interna 4 veces más gruesa que la del blindex laminado y posee 2 vidrios Float de 5 mm de espesor. Estas cualidades hacen que el vidrio sea idóneo para evitar robos.

Blindex Solar

 Es ideal para superficies que están expuestas de manera directa al sol, ya que filtra hasta un 60% del calor del sol.

Doble Vidrio Hermético, DVH.

Este es un doble vidrio hermético, es sellado y se compone por dos vidrios separados entre por una cámara de aire, lo que ofrece aislamiento térmico y por ende ahorro energético. También es efectivo para evitar la condensación y es un gran aislante acústico.

MIRA TAMBIEN  Como ahorrar energía en casa cubriendo las ventanas con toldos y cortinas

Este material se puede elaborar con vidrios comunes, o bien con Blindex Laminados, siendo esta la mejor opción ya que evita accidentes graves en caso de roturas y son capaces de filtrar casi un 100% de los rayos UV.

Blindex Energy

Sin blidex idóneos para optimizar la calefacción o refrigeración del hogar, y en caso de emplearse en ventanas expuestas al sol directo, debe contar con Blindex Solar del lado exterior.

Fuente: Blindex

Foto: Freepik

Recibe Gratis Nuestros Articulos!